BILLETE DE 100 PESOS

Error en BILLTE de 100 pesos de la Revolución hace que se venda en más de 500

Estos billetes de 100 pesos para conmemorar el Centenario de la Revolución tiene un error en la frase "Sufragio Efectivo, No Reelección"

ECONOMÍA

·
Se trata de un billete de la serie A que se presentó en el 2009. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Cada día son más los billetes de circulación en México que multiplican sus costos por errores en su impresión o alguna otra característica que los hace especiales. En este caso un error en el billete de 100 pesos de la revolución hace que se ponga a la venta en el mercado por más de 500 pesos. 

Se trata de un billete de la serie A que se presentó en el 2009 para conmemorar el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia; estos fueron presentados por el presidente Felipe Calderón en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Billete de 100 pesos se vende en más de 500

A través de páginas de venta por internet, se ofrecen los billetes que tienen un error de impresión en la frase histórica de Francisco I. Madero "Sufragio Efectivo, No Reelección", sin embargo en estos se puede leer "Sufragio Electivo".

Por este motivo los billetes de la serie A aumentaron su valor y se venden en más de 500 pesos. 

Un error en el billete de 100 pesos de la revolución hace que se ponga a la venta en el mercado por más de 500 pesos. Foto: Captura de pantalla

La razón de que su costo no sea más elevado es que existen miles de piezas con el fallo, por lo que son fáciles de conseguir y eso reduce su exclusividad, pero de cualquier forma si tienes uno de estos podrás venderlo por 5 veces su precio.