BOLSA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 03 de febrero del 2021?

El mercado de capitales tuvo una jornada relativamente tranquila al ausentarse las noticias relacionadas con los ‘short squeezes’ erráticos

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana concluyó en 20.2330 unidades por dólar en el ámbito interbancario Foto: CuartoscuroCréditos: El Heraldo de México

El peso concluyó la sesión con una caída de 5.9 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.25 por ciento.

La moneda mexicana concluyó en 20.2330 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó un avance 0.29 por ciento, con respecto al cierre anterior.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que el tropiezo del peso se debe a la expectativa de que el Banco de México adopte una postura monetaria más expansiva y por un periodo largo y también a un movimiento a la par del real brasileño.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV apuntó una ganancia de 0.25 por ciento, ubicándose en 43 mil 957.07 puntos.

El mercado de capitales tuvo una jornada relativamente tranquila al ausentarse las noticias relacionadas con los ‘short squeezes’ erráticos y un grupo de inversionistas con la capacidad de manipular al mercado. La atención del mercado parece haberse trasladado a algunos indicadores económicos y a los resultados trimestrales de empresas en Estados Unidos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con pocos cambios y resultados mixtos. Los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron avances de 0.12 y 0.10 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 30 mil 723.60 y 3 mil 830.17 puntos. El NASDAQ retrocedió moderadamente en 0.02 por ciento y cerró en 13 mil 610.54 unidades.

Mientras que en Europa, las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados mixtos y en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos. 

Por: Laura Quintero