TARJETAS DE CRÉDITO

Cinco consejos para evitar ser engaño con meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito

Esta forma de pago consiste en adquirir productos que no puedes pagar de contado, por lo que tu banco difiere el pago total en meses sin intereses

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: TwitterCréditos: Especial

Sin lugar a dudas es sumamente atractiva la promoción de comprar a meses sin intereses con cargo a tu tarjeta de crédito, pues de esa forma puedes comprar ese producto que tanto deseas o necesitas, sin embargo, la Condusef sugiere que lo pienses dos veces si es necesario realizar tu compra.

Cuando realizas compras por la vía de la tarjeta de crédito, las tiendas departamentales y los bancos, seguramente te ofrecerán la alternativa de que las efectúes a meses sin intereses.

Esta forma de pago consiste en adquirir productos que no puedes pagar de contado, por lo que tu banco difiere el pago total en meses sin intereses. Este pago puede ser diferido a diversos plazos como lo son, 3, 6, 12, 18 y 24 meses y en ocasiones hasta los 48 meses. Con esta modalidad puedes realizar tus compras con un desembolso menor al momento de adquirirlas. 

Sin embargo el verdadero beneficio de esta forma de pago, depende del conocimientos que tengas de tu real capacidad de pago.

Por tal motivo, la Condusef te recomienda que cuando compres a meses sin intereses, tus pagos los realices a tiempo, pues si dejas de pagar un mes, se te cobrarán los intereses que te ahorrarías.

Pese a que los pagos parecen pequeños, la suma de varios pequeños puede acabar en una cantidad muy grande de tu ingreso mensual.

Por tal motivo a continuación te dejamos cinco consejos para que adquieras tus productos a meses sin intereses, sin caer en engaños.

Compra bienes duraderos

Si eres disciplinado en tus gastos, una compra a 24 meses sin intereses de una pantalla LED de 7 mil pesos, habrás pagado en dos años sin cubrir interés alguno. 

Sin embargo, si adquieres un producto de rápido consumo, es posible que te lo acabes antes de terminar de pagarlo.

Aprovechamiento de las promociones

Cuando vayas a un centro comercial o navegues en la red, te pueden convencer para que compres un producto con la promesa de brindarte un obsequio. 

Lo mejor es evitar comprar bienes que al obtenerlos te obsequian otro producto. pues esto seguramente no lo necesitarás y podría ser un estorbo en casa.

Considera tu posibilidad de pago

Si sabes y organizas bien tu presupuesto, será más fácil saber cuál es tu capacidad de pago, de esta forma podrás determinar si esa capacidad te permite adquirir una deuda a mensualidades de lo que quieres comprar. 

Jamás consideres las tarjetas de crédito como dinero propio, pues este no es parte de tu capital es más bien un préstamo para los casos muy necesarios o indispensables.

No dejes de pagar tus mensualidades

Recuerda que una promoción a meses sin intereses solamente es válida si realiza puntualmente tus pagos,

Si no realizas uno de los pagos, el banco te cobrará los intereses como si hubieras realizado una compra regular, que es de 40 por ciento o más.

Verifica que sea válida la promoción

Checa siempre la veracidad de las compras a meses sin intereses y compara los precios para saber si en efecto tu compra es bajo ese esquema.

Con información de Mi Bolsillo

MAVR