5G

Sin adopción de 5G, habrá subdesarrollo: IFT

El 5G es la próxima generación de conectividad en donde todos los objetos de la vida diaria estarán conectados a internet

ECONOMÍA

·
Autos inteligentes, casas, relojes, lentes, electrodomésticos, entre otros dispositivos son que estarán conectados.Créditos: Especial

Si no se adopta la tecnología 5G en telecomunicaciones, los países están en riesgo de padecer subdesarrollo, advirtió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Adolfo Cuevas, presidente interino del regulador, dijo que abrazar la causa del 5G como símbolo de una transformación profunda que viene no es una opción, es un deber. “La incapacidad de ver el cumplimiento de este deber no significará sino atraso, pobreza y la condena histórica de América Latina al subdesarrollo”, indicó.

El 5G es la próxima generación de conectividad en donde todos los objetos de la vida diaria estarán conectados a internet, entre ellos autos inteligentes, casas, relojes, lentes, electrodomésticos, entre otros dispositivos.

En un panel virtual convocado por una empresa fabricante de dispositivos, Cuevas comentó que la revolución del 5G impacta en todos los sectores de la economía de los países, además de que es símbolo de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta evolución tecnológica conjuga elementos como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, los cuáles van a revolucionar por completo las actividades económicas de manera transversal.

Tenemos que ver la oportunidad del 5G y la revolución que ella trae como un hito, pero es muy temporal es una ventana de oportunidad y no va a estar ahí siempre. Si no lo tomamos desde el principio y con decisión se va a pasar y otros la aprovecharán, mencionó.

América Latina seguirá condenada a su cuarto siglo de subdesarrollo, eso es lo que tenemos que romper", añadió.

Por: Adrián Arias
alg