MILLONARIO

Conoce las tres formas de hacerse millonario: ahorrador, ejecutivo o emprendedor

Es el camino seguro hacia la acumulación de riqueza; sin embargo, requiere de disciplina, sacrificio y atención a los detalles

ECONOMÍA

·
Como ejecutivos, recibieron una compensación superior a la normal, que siempre incluía bonificaciones y compensación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque de acuerdo con expertos, existen muchas maneras en las que podemos incrementar nuestros ingresos, eso no siempre es posible, pero si cambiamos nuestros hábitos, y nos fijamos una meta sin duda podremos cambiar esto, todo es cuestión de desear y tener mucha disciplina, además de ser emprendedor y buscar siempre la forma de que tu dinero trabaje por ti.

No existe un secreto para hacerte millonario, pero debes forjarte un camino, de esta manera te podrías acercar a cumplir este sueño, según lo que detalla Thomas Corley, autor de "Los hábitos de los ricos: Hábitos para el éxito diario de los millonarios" y que duda te servirán de guía, pues señala que en el planeta hay tres tipos de personas ricas.

Estos son los tres tipos de millonarios que detalla Corley:

Ahorradores

El primer grupo de millonarios hechos a sí mismos acumuló su riqueza viviendo por debajo de sus posibilidades, ahorrando dinero y luego invirtiendo ese dinero con prudencia. De acuerdo con Corley dice que este tipo de "ahorradores millonarios" se encuentran entre los menos ricos del estudio, con un patrimonio neto promedio de 3,4 millones de dólares. Por que aunque ahorrar mucho sin duda es un buen hábito esto realmente no te lleva a tu objetivo principal. Es el camino seguro hacia la acumulación de riqueza; sin embargo, requiere de disciplina, sacrificio y atención a los detalles para vivir por debajo de tus posibilidades, ahorrar e invertir con prudencia.

Foto: Especial

Ejecutivos

El segundo grupo de millonarios que se hicieron a sí mismos del estudio trabajó en grandes corporaciones públicas o privadas, utilizando su inteligencia en la oficina, la superación personal constante y poderosas habilidades para construir relaciones, ascendieron en sus respectivas empresas. Como ejecutivos, recibieron una compensación superior a la normal, que siempre incluía bonificaciones y compensación por sus acciones. Este camino es ligeramente más rápido a la hora de convertirse en millonario, pues este grupo tardó unos 25 años en acumular su riqueza.

Emprendedores

El tercer grupo de millonarios que se hicieron a sí mismos en el estudio fueron los emprendedores, individuos que comenzaron su propio negocio, este grupo, con mucho, acumuló la mayor riqueza, con un promedio de 7,4 millones de dólares durante un promedio de 12 años. Este fue el camino más difícil y de mayor riesgo para generar riqueza, pues tan solo el 34% de los empresarios millonarios que se hicieron a sí mismos en mi estudio fracasaron al menos una vez en el negocio, lo que afectó a sus familias y sus vidas. La inversión inicial de tiempo y dinero fue significativa, al principio, hubo una variedad interminable de contratiempos, obstáculos y errores, según detalló el portal la Información.

BGM