SAT

SAT: ¿Eres asalariado y ganas más de 400 mil pesos al año? Sí debes presentar Declaración Anual

La Declaración Anual es una de las obligaciones fiscales que tienen que cumplir los asalariados que ganan más de 400 mil pesos al año; te decimos los detalles

ECONOMÍA

·
Para presentar su Declaración Anual los contribuyentes deberán ingresar al portal del SAT. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer las fechas para que los contribuyentes dados de alta ante la autoridad fiscal presenten su declaración anual 2021; la fecha límite para llevar a cabo este procedimiento obligatorio es el próximo 31 de marzo de 2021 para las personas morales.

Mientras que para las físicas el plazo es el próximo mes de abril, si bien este trámite no aplica para todos los contribuyentes, existen algunas especificaciones que el organismo determina para que los asalariados cumplan con su deber ante el sistema tributario en tiempo y forma.

En el caso particular de aquellos que ganan más de 400 mil pesos al año, sí tienen que presentar su Declaración anual, así como aquellos que hayan trabajado para dos o más patrones en el mismo año, esto aplica aún cuando no hayan rebasado los 400 mil pesos de ingresos anuales reportados.

Quienes sí deben presentar su declaración

La fecha límite para llevar a cabo este procedimiento obligatorio es el próximo 31 de marzo para las personas morales. FOTO: Pixabay

Bajo los lineamientos establecidos por el SAT, a continuación detallamos los casos en los que los contribuyentes sí deben presentar su declaración a más tardar en abril próximo.

  • Si obtuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos en el año.
  • Si han trabajado para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400 mil pesos
  • Si solicitaron por escrito a su patrón que no presente tu Declaración Anual.
  • Si dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate.
  • Si prestaron servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales.
  • Si se obtuvieron otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios.
  • Si percibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

Así puedes presentar tu declaración

Para presentar su Declaración Anual los contribuyentes deberán ingresar al portal del SAT y seleccionar ingresar. Enseguida deberán proporcionar su RFC y contraseña, para a continuación llenar los datos que se solicitan en la declaración.

Dependiendo del caso, se firmará la declaración y se enviará enseguida. Finalmente el contribuyente obtendrá el acuse de recibo de esta declaración. 

mypr