AMLO

Piden rechazar cambios a Ley Eléctrica de AMLO ante evidencia de apagones

Cambios harán que las empresas de menor tamaño suban sus costos de producción en un rango de entre el 30 y 60 por ciento, señaló la Canacintra

ECONOMÍA

·
Aseguran que de seguir con esto, habrá mala calidad en los servicios.Créditos: CUARTOSCURO

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), llamó a legisladores a rechazar la iniciativa preferente para modificar la Ley de la Industria Eléctrica tal cuál fue enviada, antela evidencia que los apagones generaron al actual régimen dependiente de CFE.

Cómo está redactada, tendría consecuencias funestas para el sector eléctrico, la industria y los consumidores, señaló el gremio encabezado por Enoch Castellanos.

La problemática reciente reflejan la precariedad del sector energético del país ante la inexperiencia, el dogmatismo en la toma de decisiones y ausencia de criterios técnicos en la administración, afirma.

"Si el gobierno sigue empeñado en combatir las energías limpias por considerarlas engendros del neoliberalismo, vamos a terminar por darle a los usuarios mas interrupciones, mala calidad en los servicios, altos costos en sus recibos y como país seremos menos productivos", advierte la Cámara.

Y reitera que de aprobarse tal cual ha sido enviada la Iniciativa del Ejecutivo, el sector industrial y las empresas de menor tamaño verían impactados sus costos de producción en un rango de entre el 30 y 60 por ciento. 

"Esto Llevaría a muchas industrias a no poder seguir operando y se afectaría el empleo de miles de trabajadores", anticipa.

Subrayó que prácticamente todas las instancias especializadas en el sector energético y en el ámbito jurisdiccional han advertido de las graves consecuencias que tendría aprobar esta iniciativa, recordó.

La Cámara citó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria de la Cámara de Diputados se han pronunciado de los efectos devastadores que provocaría.

Por: Everardo Martínez
alg