SAT

El SAT decomisa 110 mil oxímetros y pruebas médicas COVID-19

Personal de AGA decomisó los productos médico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Decomiso de cajas llenas de oxímetros y pruebas para detectar Covid-19.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Administración General de Aduanas (AGA) frenó el ingreso ilegal de más de 110 mil piezas de productos de uso médico en la Ciudad de México, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la institución que encabeza Raquel Buenrostro, personal de la AGA decomisó 82 mil 775 piezas de oxímetros en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, también impidió el paso de 27 mil 840 pruebas médicas para detectar el virus del COVID-19.

“Para proteger la salud de la población y evitar la venta de productos de dudosa calidad, la AGA, a cargo de Horacio Duarte Olivares, frenó el ingreso ilegal de más de 110 mil piezas de productos de uso médico”, dijo en un comunicado el SAT, institución que encabeza Aduanas.

Durante la revisión de selección automatizada, se detectó que en el pedimento no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas médicas COVID-19, por lo que la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, señaló en el documento.

 

Por: Fernando Franco 

DRV