HIDRÓGENO

Buscan impulsar uso de hidrógeno como combustible alternativo

Entre las empresas que conforman la AMH destacan Engie, Infra, Siemens Energy, Mitsubishi, Enagás, Enlight, Ewen y Amper, entre otras

ECONOMÍA

·
Otro de los propósitos de la AMH es establecer colaboración con asociaciones y organismos nacionales e internacionales.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Un grupo de empresas lanzó la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH) con el fin de articular estrategias y acciones de manera organizada y eficiente, con miras a tener en México una industria del Hidrógeno bien desarrollada para ser considerada una alternativa de generación de energía ecológica.

Israel Hurtado, presidente de la AMH, dijo que se podría buscar inyectar hidrógeno verde en la red nacional de gasoductos para consumo industrial y residencial, tal y como ya sucede en otros países como Reino Unido y Estados Unidos.

Para lograr lo anterior, dijo, se buscará trabajar en conjunto con las autoridades del sector energético e industrial para elaborar una Estrategia Nacional de Hidrógeno, como ya la tienen otros países.

“De hecho CFE ya está considerando utilizar hidrógeno verde en sus centrales de ciclo combinado de acuerdo al PRODESEN 2020-2035, por ello, entre las primeras acciones que emprenderá la AMH está el socializar los temas relacionados con el Hidrógeno, e involucrar a todos los actores públicos o privados para que incidan en el impulso y desarrollo de la industria del Hidrógeno”, señaló Hurtado.

Objetivo de la AMH

La AMH también tiene como objetivo participar en el diagnóstico de la situación del Hidrógeno en México, los retos y oportunidades, su potencial y las posibles barreras de entrada, y a su vez formar parte de la elaboración de una Estrategia Nacional de Hidrógeno.

Otros de los propósitos de la AMH es establecer colaboración con asociaciones y organismos nacionales e internacionales vinculados al tema del Hidrógeno, y generar un espacio de interacción entre los asociados.

Entre las empresas que conforman la AMH destacan Engie, Infra, Siemens Energy, Mitsubishi, Enagás, Enlight, Ewen y Amper, entre otras.

 

Por: Adrián Arias

DRV