PEMEX

Titular de Pemex ofreció disculpa a AMLO por dar contrato a Felipa Obrador

La disculpa se dio luego de que Octavio Romero no impidió que la prima del Presidente obtuviera el contrato de la paraestatal

ECONOMÍA

·
“Bueno se enmendó, se resolvió el problema, se le quitó el contrato", señalaCréditos: Especial

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza ofreció una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber otorgado un contrato de servicios a la empresa Litoral Laboratorios Industriales de su prima Felipa Obrador.

“Me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, a decirme de que mi prima estaba participando en un concurso, que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria y le dije ‘no, aunque venga de tiempo atrás, no’, y resultó de que le buscaron la forma o no tuvo él el cuidado suficiente y al final salió con un contrato”, expuso.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal reveló que el titular de Pemex se disculpó por no haber impedido que su prima obtuviera el contrato de la paraestatal.

“Bueno se enmendó, se resolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo, pero yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal, la conciencia de cada quien, porque cuando sale el asunto, lo que primero que hace Octavio es irme a ofrecerme disculpas”, explicó.

Por: Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto
alg