TATIANA CLOUTHIER

Secretaría de Economía ofrece diálogo a empresas mineras

Tatiana Clouthier comentó que ante los retos que enfrenta la industria ha lanzado la invitación a todas las empresas que forman de la industria minera para encontrar soluciones a sus problemas

ECONOMÍA

·
Representes del sector pidieron retomar el vínculo que se perdió con la desaparición de la subsecretaría de minería Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía va a mantener un diálogo con las empresas del sector minero para trabajar de forma conjunta en la reactivación económica, informó Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la dependencia.

En el marco de su participación en el “Mining Forum”, Clouthier comentó que ante los retos que enfrenta la industria ha lanzado la invitación a todas las empresas que forman de la industria minera para encontrar soluciones a sus problemas.

Por su parte, Fernando Alanis, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), dijo que van a estar a la espera de que se realice el diálogo, puesto que la titular de Economía hizo el compromiso de que fuera un foro para escuchar las necesidades del sector.

De acuerdo con representantes de la industria fue un error haber eliminado la subsecretaría de minería por política de austeridad, por lo que, pidieron reanudar ese vínculo con mesas de trabajo.

Alanís destacó que la industria minera es muy importantes porque impulsa a otras muchas actividades como la construcción, el transporte, el desarrollo de caminos, la electrificación y muchos servicios más.

En esos lugares, destacó Alanís, la minería da empleo, impulsa y/o provee servicios educativos, de salud, agua potable, electricidad, telefonía, accesos de caminos, etcétera, para más de 14 millones 832 mil mexicanos que están establecidos en los municipios mineros de todo el país. 

dhfm