CULTURA MAYA

Realizan vuelo inaugural entre Cancún y Guatemala

La región del Petén es considerada la cuna de la civilización Maya y alberga la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén, como sus atractivos

ECONOMÍA

·
Tag Airlines es la compan~i´a pionera de la aviacio´n civil en Guatemala. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

TAG Airlines, aeroli´nea de Guatemala, realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén de ese país.

“El objetivo de TAG Airlines es fortalecer la conectividad aérea en toda la región del Mundo Maya, entre centroamericana y el sur de Me´xico, que es uno de los principales destinos turísticos a nivel global por su gran riqueza cultural y el legado de esta civilización”, aseguro´ Julio Gamero, director general de la aerolínea.

TAG una empresa guatemalteca que desde hace 60 an~os se dedica al transporte ae´reo, prestando servicios de aviacio´n comercial y privada a nivel nacional e internacional. 

Fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la compan~i´a pionera de la aviacio´n civil en Guatemala.

Destacó el papel que tiene Cancu´n, un punto de conectividad con cientos de destinos en el mundo, por lo que la estrategia de TAG Airlines busca abrir nuevos caminos para el desarrollo turi´stico y comercial de la regio´n.

Esta nueva ruta, se suma a las dos de reciente operacio´n que conectan a la ciudad de Guatemala con Cancu´n y con Tapachula, Chiapas

Además, durante el primer trimestre de 2022 entrará en operación una ruta adicional que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, informó la empresa en un comunicado.

La región del Petén es considerada la cuna de la civilización Maya y alberga la zona arqueológica de Tikal, así como la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén, como sus atractivos. 

En tanto, Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica, así como un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo de los negocios.

De acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de enero a agosto de 2021, el turismo receptor en el país centroamericano contabilizó 357 mil 033 visitantes internacionales y una derrama de 220.5 millones de do´lares en divisas.

Sigue leyendo

Quintana Roo inaugura ruta aérea directa entre Miami y Chetumal

Certificado de vacunación, protocolos de salud y lo que necesitas saber para viajar estas vacaciones

Aeropuertos ya no solicitarían cuestionarios Covid; no son útiles, asegura Hugo López-Gatell