AFORE

Menos ingresos no afectará a los clientes en servicio y rendimiento de Principal

La confianza de los trabajadores para aumentar su ahorro voluntario en su afore a aumentado

ECONOMÍA

·
“Nuestro deber con nuestros clientes es brindarles el mayor rendimiento posible".Créditos: Pixabay

La gestión de los fondos y los rendimientos en favor de los trabajadores no se verán afectados en el caso de Afore Principal, derivado del tope de las comisiones que cobran a sus clientes por administrar sus ahorros.

Josemaría Bolio Barajas, director General de Afore Principal, comentó que la industria del sistema de ahorro para el retiro, a la cual pertenece, está comprometida con la reducción en las comisiones, la cual debe ir acompañada de un crecimiento del sistema.

Por ello, dijo, es que las administradoras de fondos para el retiro (afores) deben ser más eficientes de sus recursos, lo anterior, sin dejar de lado que las reducciones en las comisiones del año pasado y de este se han dado de manera más acelerada de lo planteado como industria, “pero eso no cambia de seguir invirtiendo recursos de la compañía en pro del sistema”.

Así que, agregó, si bien es cierto esta comisión es el único ingreso que se tiene, entonces obliga a hacer más eficiente en su uso para garantizar el deber que tienen con sus clientes.

“Nuestro deber con nuestros clientes es brindarles el mayor rendimiento posible, el mejor servicio posible y ayudarles a tener el mejor retiro que este en nuestras manos (…) por lo que eso no lo vamos a comprometer”, manifestó.

De ahí que Afore Principal, dijo, seguirá invirtiendo tanto en recursos humanos, al tener el mejor equipo de inversiones y en herramientas tecnológicas para seguir dando mejores rendimientos.

Néstor Hugo Fernández, director de Inversiones de Afore Principal, precisó que en este año se han invertido 27 millones de pesos en la digitalización de algunos de sus procesos.

Además, las autoridades tienen el interés de ir ampliando el régimen de inversión y ayudando al sistema, que seguirá creciendo con el incremento de las contribuciones, que maximicen el rendimiento de los trabajadores, comentó Josemaría Bolio.

Respecto a la sentencia de suspensión provisional otorgada por un Juez Federal, a Afore Azteca para la implementación del tope de comisión de 0.57 por ciento a partir del 2022, aseveró que Afore principal se encuentra analizando la información por lo que no tienen por el momento una postura oficial.

Refirió que esta Administradora ha seguido los lineamientos hasta ahora conocidos respecto del proceso y continúan analizando, así que de haber una postura oficial se dará a conocer en su momento.

alg

Sigue leyendo 

¿Cuánto cuesta hacer una salsa en México con 7.37% de inflación?

VINTE, de desarrolladora tradicional a meterse al negocio PROPTECH

¿Cómo cerraron el peso y dólar hoy 9 de diciembre?