ECONOMÍA

Inflación: Aumenta el precio del jitomate; prepara espagueti navideño sin horno y ahorra en gas

La cena de Navidad saldrá más cara para los mexicanos, pues productos de la canasta básica tienen aumentos que van de un 12 hasta un 71 por ciento

ECONOMÍA

·
También subió el precio del jitomate. Foto: Especial

Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 1.14 por ciento respecto al mes inmediato anterior en México, la mala noticia para muchos mexicanos es que se encarecieron los precios de productos de la canasta básica.

Ese aumento tendrá un impacto directo en el bolsillo y desde luego golpeará los gastos de las fiestas decembrinas pues la inflación general anual ascendió a 7.37 por ciento en noviembre, su mayor nivel desde enero de 2001.

En pocas palabras los precios de productos de la canasta básica aumentaron de la siguiente manera:

  • Jitomate con 25.38 por ciento
  • Tomate verde con 71.85 por ciento
  • Pollo con 2.77 por ciento
  • Carne de res con 1.70 por ciento

Los productos que registraron un menor incidencia en el INPC en noviembre de este año fueron el gas doméstico LP con menos 1.40 por ciento, sin embargo esto no compensa el aumento en los demás productos básicos, por lo que te damos una sugerencia para que ahorres en gas.

Prepara espagueti navideño sin horno y ahorra en gas

Las fiestas decembrinas son sinónimo de gastos para las familias mexicanas, se estima  que en cada hogar se destinan entre 500 y tres mil pesos a los productos para prepara la cena de Navidad, de acuerdo con el sitio Statista.

Y este 2021 no será la excepción, por lo que una opción ideal para hacer frente a la inflación y a la cuesta de enero, es ahorrar lo más posible en los preparativos.

Por ello te dejamos una receta para preparar espagueti, un clásico platillo de Navidad, sin la necesidad de usar horno y con eso ahorrarte unos pesos en Gas LP.

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué es la inflación y por qué debes cuidar tu dinero con miras a 2022?