PRESENTACIÓN DE ÍNDICES GLOBALES

Encabeza diputado Javier López Casarín Presentación de Índices Globales

Los esfuerzos de México no han sido suficientes para crear un panorama de crecimiento inclusivo

ECONOMÍA

·
La política pública debe ser útil para fomentar el crecimiento nacional, aseguróCréditos: Especial

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Javier López Casarín, encabezó la "Presentación de Índices Globales", donde destacó la relevancia de acceder al conocimiento para implementar las políticas públicas necesarias para conseguir el crecimiento nacional. 

Dicha presentación del Instituto Portulans, expone la importancia de la innovación en el desarrollo económico de México, asimismo, el legislador enfatizó que “el objetivo principal es despertar el interés de niñas, niños y jóvenes en la fascinante tarea de la innovación”. 

En el evento los investigadores Soumitra Dutta, Bruno Lanvin y Rafael Escalona Reynoso, del instituto educativo con sede en Washington DC, profundizaron en los principales retos en competitividad y crecimiento económico y consideraron la maximización del potencial de las ventajas regionales; el desarrollo, atracción y retención del talento; así como asegurar el bienestar general en la absorción de nuevas tecnologías.

Javier López Casarín, del PVEM, celebra la glosa del Tercer Informe de Gobierno

Destaca diputado Javier López Casarín labores de la Armada de México 

“México ha emprendido grandes esfuerzos, pero sin avances significativos en competitividad, la cual es esencial para impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la inequidad, que dañan la cohesión social y que, a su vez, debilitan la confianza en el gobierno, en las instituciones y entre los mismos individuos”, reconocieron los ponentes. 

Por su parte, López Casarín agregó que a través del nuevo proyecto “Implementación de Foros Internacionales”, se continuará con el impulso de este tipo de participaciones dada la relevancia de las aportaciones.

Sigue leyendo: 

Las principales innovaciones para el 2050

Urge construir fortalezas científicas y tecnológicas: Javier López Casarín

Human Enhancement (HE), la tecnología en el perfeccionamiento humano