TELEPERFORMACE

Teleperformance y Nestlé unen esfuerzos para la creación de empleos en nuestro país

En la firma de convenio “Unidos por el Propósito”, ambas empresas se comprometieron a crear oportunidades en favor de los jóvenes y personas con alguna discapacidad, no sólo de capacitación sino de un proyecto de futuro laboral, con los principios de equidad, inclusión y desarrollo

ECONOMÍA

·
Se apoyará a 10 becarios quienes saldrán con una carrera técnica de asesor de servicio de ventas y servicio al cliente.Créditos: Especial

Con esta alianza empresarial, se apoyará a 10 becarios quienes saldrán con una carrera técnica de asesor de servicio de ventas y servicio al cliente.

Se sumará a 20 personas al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en distintos planes enfocados en el área de ventas en los que podrán fortalecer sus habilidades durante un año.

Finalmente se impactará a poco más de 8 mil jóvenes con los programas del voluntariado que otorgarán igual número de empleos. Manuel Laborde, CEO de Teleperformance explicó que aportarán el salario de las personas ya que entran no solo como practicantes sino como empleados con el fin de impulsar sus facultades.

“No sólo es darles la oportunidad, que si es importante, sino que empiecen una carrera en esta empresa y buscar que en el  futuro sigan creciendo, así como nosotros iniciamos en esta empresa, ellos se puedan ir desarrollando”, afirmó.

Expuso que en el proyecto que impulsan con Nestlé, se emplean 500 asesores de ventas y buscan que al menos el 70%  sean jóvenes y 10% de personas con capacidades diferentes para darles oportunidad a los sectores menos favorecidos.

Entre las metas que se tienen con este convenio también está lograr un balance de género del más del 60% de la fuerza laboral con mujeres.

Teleperformance entrará de lleno con salario completo para todos los trabajadores jóvenes que recluten, los cuales, obtendrán ingresos que van de 6 mil a 15 mil pesos mensuales, dependiendo del área y el nivel que adquieran.

“La parte becaria es un tema más que de salario, que se paga completo, es de desarrollo; dentro de este programa además del trabajo, van a tener oportunidad de formarse académicamente y profesionalmente para que su crecimiento en la empresa y en el mundo laboral sea mucho más acelerado”, aseguró.

Con 40 años en el mercado, Teleperformance es una empresa que cuenta con 28 mil empleados en México y durante el 2020, crecieron alrededor del 30 por ciento, por lo que constantemente cuentan con oportunidades laborales para los jóvenes.