AUTOS ELÉCTRICOS

General Motors y Mitsubishi Motors piden impulsar el mercado de autos eléctricos

Las dos marcas dibujaron el escenario de autos eléctricos en México para los siguientes año

ECONOMÍA

·
La industria en el país necesita avanzarCréditos: Especial

Las firmas General Motors y Mitsubishi Motors recomendaron que en México debería de generarse una ruta para la producción de autos eléctricos.

“La industria automotriz se transforma y migra de la producción de vehículos de combustión interna a eléctricos. Eso conlleva a que tenemos una gran oportunidad de traer proveeduría que está hoy en Asia, y que está dedicada a estas tecnologías, y orientada a servir a la región más importante del mundo que es Norteamérica”, destacó Francisco Garza, presidente de General Motors de México.

En tanto, Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi Motors de México, expuso que el desarrollo de una localización de proveeduría y políticas públicas son necesarias y esenciales para ese segmento de autos florezca en el mercado doméstico.

“Sin producción, exportación, comercialización y fortalecimiento del mercado doméstico se tendrá un desfase frente a otras regiones, otros países”, sentenció.

Incentivos a autos eléctricos en EU viola los acuerdos del T-MEC: AMIA

La industria nacional depende de los combustibles fósiles

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), General Motors fabricó entre enero y noviembre de 2021 un total de 491 mil 806 unidades.

Además, en el caso de General Motors, también es la que exporta más unidades al extranjero.

Propuesta de Biden sobre carros eléctricos traerá graves consecuencias a México, asegura experto

Garza anticipó que México va a tener una tendencia diferente a lo que se está observando en otras regiones en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos por sus costos.

“En México, más de 70 por ciento de los vehículos que se venden están por debajo de los 14 mil dólares y eso obviamente hace relevante que la masificación de la tecnología pueda llevar a democratizar la implementación y venta de vehículos”, dijo en el marco de la Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México, organizado por Mundo Ejecutivo.

De esa manera, estimó que para 2030, en el país solamente entre el 15 y 20 por ciento del total de las ventas de unidades nuevas va a ser autos eléctricos.

Sigue leyendo: 

AMIA advierte guerra comercial por subsidio a autos eléctricos

Crear incentivos fiscales a la compra de autos eléctricos hechos en EU va en contra del T-MEC: AMIA

Cargar un auto eléctrico en 5 min, empieza a ser una posibilidad