PUNTAJE DE 100

Compañías obtienen 100 puntos en calificación de programas anticorrupción en México

Total Play, Citibanamex, Scotiabank y BBVA logran 100 puntos de calificación empresas mexicanas

ECONOMÍA

·
Total Play, Citibanamex, Scotiabank y BBVA logran 100 puntos de calificación empresas mexicanas. Foto: Especial Créditos: Especial

Total Play, Citibanamex, Scotiabank y BBVA fueron compañías que obtuvieron la máxima calificación de 100 puntos en sus programas de cumplimiento anticorrupción en México.

En el Índice de Integridad Corporativa 500 (IC500) realizado por Transparencia Mexicana, y publicado por la revista Expansión, se proyectan las políticas de integridad de las 500 empresas más importantes en México.

Destaca Total Play, quien tras estar ubicado en el lugar 481 del ranking 2020, para 2021 obtuvo el mayor crecimiento al posicionarse en la cúspide de la medición pasando al primer lugar en esta lista con 100 puntos, avanzando 480 posiciones. Otro caso es el de Citibanamex, la cual en su casa de bolsa, afore y seguros; así como en el Grupo Financiero en Estados Unidos se ubicó en 100 puntos.

Al respecto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, aseguró que la administración de riesgos da valor a los clientes del grupo financiero. Añadió que 44 mil empleados tienen la misión de velar por el control y cumplimiento de una cultura de protección de riesgos.

“Nos llena de orgullo”, enfatizó el directivo en reunión de fin de año con medios de comunicación.

Otras instituciones destacadas en el IC500 empresarial fueron: Grupo Financiero Scotiabank (100 ptos.), BBVA (100 ptos.), Bimbo (98.0 ptos.), Banco Azteca (94.1 ptos.), Grupo Elektra (94.1 ptos.), FEMSA (92.2 ptos.), Cemex (94.1 ptos.) y América Móvil  (86.3ptos.).

Las compañías muestran que, hacer bien negocios, representa un compromiso con la integridad empresarial, comentaron expertos.

Además de que las empresas, cuando le dedican trabajo y atención al tema de integridad, pueden convertirse no solo en un ejemplo, sino, además, pueden ser modelo para las Mipymes en la industria a que pertenecen, destacaron los expertos.

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Instalan Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la CDMX

SFP de Tlaxcala sanciona a 17 exfuncionario por casos de corrupción