INICIATIVA PRIVADA

Informe Caintra: Registra IP aceleración en industria

Destaca la producción y nuevos pedidos

ECONOMÍA

·
Destaca la producción y nuevos pedidos en Nuevo León. Foto: EspecialCréditos: Especial.

La industria de Nuevo León se encuentra en aceleración tras un crecimiento sostenido en los últimos tres meses, aseguró la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de dicha entidad.

La cúpula que preside Rodrigo Fernández Martínez, apuntó además que la actividad industria de dicha entidad se ha mantenido por 10 meses consecutivos en expansión.

Los principales índices de producción de la industria de Nuevo León, es decir, el volumen físico de producción y los nuevos pedidos, alcanzaron 57 y 58 puntos respectivamente en el mes de noviembre, cifras más altas en los últimos ocho meses de 2021.

Además, desde febrero se han mantenido por arriba del umbral de expansión, después de alcanzar las cifras históricas más bajas en abril del año pasado, cuando se ubicaron en 27.3 puntos, de acuerdo con la encuesta de expectativas económicas de la manufactura de Nuevo León que realiza el gremio neolonés.

“Este crecimiento se debe a la recuperación de la actividad económica y de la certidumbre tras los efectos de la pandemia”, añadió la institución.

Agregó que para continuar con este ritmo las autoridades en materia económica y normativa deben seguir impulsando al sector industrial.

“Es por eso que vemos con buenos ojos y agradecemos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la decisión de aceptar la gradualidad de la implementación de Carta Porte a partir del 1 de enero de 2022 y con ello postergar las sanciones”, apuntó. La Caintra fue incluida recientemente en el Consejo Coordinador Empresarial.

MAAZ