METAS DE AHORRO

Finanzas personales: Estos son los mejores 3 tips para lograr tus metas de ahorro en 2022

Es momento de iniciar el 2022 con metas de ahorro ya fijas y realistas en busca de enfrentar un año muy difícil financieramente

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de ahorro. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Estamos llegando al final del 2021, año en el que no hemos logrado dejar atrás la pandemia de Covid-19, pues la cepa ómicron parece que se encuentra fortaleciéndose, por lo que las proyecciones financieras del 2022 están disminuyendo, pues se espera un año con nuevas restricciones.

Ante este panorama desalentador, lo mejor es buscar alternativas viables para poder cumplir nuestras metas, y el ahorro es una de las herramientas más importantes. Por tal motivo a continuación te hablamos de tres métodos en finanzas personales para lograr estos objetivos de ahorro.

Es momento de tener en claro nuestras metas de ahorro. Foto: Especial.

Genera ingresos nuevos

Sin lugar a dudas el aumentar los ingresos es una de las metas más frecuentes, sin embargo, es la más difícil de cumplir. Si este es tu caso lo mejor es identificar qué es lo que puedes vender sin tener que invertir una gran cantidad de efectivo, por eso es muy importantes voltear hacia tu propia casa y qué ver qué artículos valiosos que tienes y que realmente no necesitas puedes vender y no afectan su partida en tú día a día.

También debes checar que talento o habilidad puedes capitalizar, por ejemplo si eres muy bueno para traducir textos, puedes buscar una página que pague por ofrecer ese servicio y capitalizarlo en tus ratos libres.

Ahorra el 15 por ciento de tus ingresos

Para poder conseguir este porcentaje es importante utilizar un sistema conocido como “Páguese a usted primero”, con el cual puedes abandonar ciertos hábitos y costumbres que generan gastos que afectan tu salud financiera.

Lo que debes tomar en cuenta es que al momento de que ingrese tu dinero a tu cuenta deberás separar el 15 por ciento del monto como una forma de pago por tu trabajo y lo destinas al ahorro y la inversión. 

Es decir cada que tengas tu sueldo deberás de dejar de contar con ese 15 por ciento de sueldo y a partir del 85 por ciento realizar tus cuentas de gastos.

Organiza tus finanzas para generar excedentes

Parece algo sencillo, pero tener las cuentas claras es la mejor manera de organizar tus finanzas. Para eso es muy importante tener por escrito cada una de tus deudas, pagos de servicios, pagos de transporte, comida e incluso de los gastos en los alimentos de tus mascotas. 

Al realizar esta acción, sabrás con exactitud en qué se te va tu dinero todos los meses y de esta forma ajustar tus gastos. Este metódo además te ayuda a identificar esos gastos hormiga que afectan tus finanzas, para posteriormente convertirlos en ahorro.

SIGUE LEYENDO

Cinco retos de ahorro fáciles de reallizar para evitar la cuesta de enero

Ahorra 12 mil pesos en 14 semanas, con este plan desde 100 pesitos