BANCOS

¿Abren los bancos este 24 y 25 de diciembre?

Recuerda que cajeros automáticos, pueden quedarse sin efectivo más rápido de lo habitual por el incremento de demanda en días festivos

ECONOMÍA

·
Imagen ilsutrativa de ventanillas en sucursal bancaria. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

Se acerca el último día feriado del año y con el mejor momento para disfrutar los días de asueto de la época navideña juntos a tus seres queridos y amigos.

Ante esta situación es muy importante, saber en qué fechas las sucursales bancarias se encontrarán cerradas para disponer de dinero en efectivo y realizar trámites bancarios a través de ventanillas, para que sus usuarios tomen las precauciones necesarias.

¿Abren los bancos en la navidad?

Es muy importante destacar que la mayoría de los bancos abren de lunes a viernes, sin embargo, hay una serie de sucursales que brindan el servicio sabatino.

Pero pese a esta forma de trabajo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cada año lanza un calendario con los días que los bancos no tienen servicio, y el último día sin servicio será el próximo sábado 25 de diciembre, debido a que se celebra la navidad.

Por otro lado, el viernes 24 de diciembre, pese a que una buena parte de la población no trabaja o laboran mediodía, el servicio de los bancos se dará en su horario normal.

Calendario bancario. Foto: Especial

Recuerda tomar en cuenta que las aplicaciones y los cajeros automáticos de todos los bancos funcionan de forma normal, por lo que podrás retirar dinero sin problema alguno, aunque durante los días festivos estos últimos pueden quedarse sin efectivo más rápido de lo habitual por el incremento de demanda en días festivos, por lo que es muy importante retirar el dinero necesario al acudir a ellos.

Además si tienes que pagar algún servicio y este se tiene que pagar el 25 de diciembre este caerá en el siguiente día hábil (26 de diciembre), sin embargo es muy importante consultar primero con tu banco o el proveedor del servicio.

SIGUE LEYENDO

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

¡Aunque usted no lo crea! Estos son los billetes mexicanos con diseño de perrito