BMV

Precio dólar: ¿Cómo cerró el peso hoy 20 de diciembre del 2021?

La mayoría de los mercados de capitales cerraron en rojo debido al aumento de casos de COVD-19 en Europa

ECONOMÍA

·
El peso mexicano avanzó debido a un debilitamiento moderado del dólar estadounidense Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 3.84 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.44 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.7478 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un avance de 0.19 por ciento frente a la moneda estadounidense, equivalente a 3.84 centavos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó el peso mexicano avanzó debido a un debilitamiento moderado del dólar estadounidense.

Siller detalló que desde el punto de vista técnico el tipo de cambio ha respetado el soporte de 20.70 pesos por dólar, debido a la escasez de indicadores económicos en la sesión y a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, característica de las últimas semanas del año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró con una pérdida de 1.44 por ciento, luego de haber ganado 1.94 por ciento en la sesión del viernes.

Al cierre el IPC se ubicó en 51 mil 623.86 puntos, lo que equivale a un rendimiento de 17.15 por ciento en lo que va del 2021. Así, el IPC opera cerca de su promedio móvil de 50 días que se ubica en 51 mil 359 puntos y que suele ser una resistencia importante.

A nivel global, el mercado de capitales inició la semana mostrando un comportamiento negativo, ante un incremento en la percepción por riesgo. Las pérdidas estuvieron asociadas principalmente a la oposición del senador demócrata, Joe Manchin, al paquete económico de Joe Biden y a la incertidumbre en torno al plan económico, deteriora las expectativas de crecimiento de Estados Unidos, especialmente ante el contexto actual en donde los casos de coronavirus están al alza.

Además, en Europa, se está enfrentando un incremento acelerado en los contagios de COVID-19 lo cual contagió de temor a la mayoría de los mercados.

dhfm

Seguir leyendo:

Paso a paso: Cómo pagar tu crédito de Infonavit con CoDi

Hacienda va a priorizar la deuda local y quiere ampliar la base de inversionista en 2022

Líneas móviles de acceso a internet crecen 12.9 por ciento durante septiembre, asegura el IFT