PRODUCTORES

Productores locales, solución para cadena de suministro: Raúl Torres

En los últimos meses, los embarques entre Asia y México, han tenido aumentos de costos de entre 900 y 1000 por ciento

ECONOMÍA

·
Para aminorar los efectos de la cadena de suministros en nuestro país, se deberá acudir a productores locales Foto: Especial

Los problemas de abastecimiento que presenta la cadena de suministro han afectado a diferentes industrias, quienes han visto complicadas sus operaciones ya que han disminuido considerablemente sus proyectos e incluso, muchos de ellos se han cancelado.

Lo anterior, debido a los altos costos en logística y el retraso generalizado que la pandemia ha ocasionado, por lo que, especialistas como Raúl Torres, aseguran que los productores locales podrían ser una solución.

Datos de la empresa de financiación del comercio digital, Drip Capital, mencionan que, en los últimos meses, los embarques entre Asia y México, han tenido aumentos de costos de entre 900 y 1000 por ciento, derivado de las dificultades antes mencionadas.

Foto: Pixabay

En este contexto, el 2022 se vuelve un año clave para las industrias como la de retail, automotriz, textil, artículos promocionales y todas aquellas que dependan de procesos de importación, pues se enfrentan al reto de la disponibilidad de productos y de lograr sus entregas a tiempo. Así lo señaló Raúl Torres, director comercial de la empresa Promo Life.

El directivo de Promo Life refirió que, para aminorar los efectos de la cadena de suministros en nuestro país, se deberá acudir a productores locales en la  medida de las posibilidades de cada industria y, con ello, buscar reducir el impacto del desabasto al que se enfrentan.

“En 2022, la disponibilidad del producto será la que determine la retención de clientes, por ello se debe tener una planeación logística y un abastecimiento de inventarios que garantice las entregas a los compradores”, señaló Raúl Torres.

A su vez, comentó que, al buscar proveedores nacionales, debemos cerciorarnos que éstos tengan capacidad de exportación y que exista auditoría en las entregas, para garantizar que sea un proveedor confiable.

Finalmente, Raúl Torres adelantó que, se espera que los retrasos en la cadena de suministros concluyan a mediados del próximo año, toda vez que las restricciones por la pandemia se vayan levantando en los principales puertos de envío.

dhfm

Seguir leyendo:

Pandemia generó toda una TV Morfosis; educación y salud retomaron rol protagónico

ONU-Hábitat: Nuevo Laredo marca agenda mundial para transformar la frontera México-EU

Crece 27 por ciento comercio total con el exterior a septiembre: Tatiana Clouthier