HSBC

HSBC invertirá en su app móvil en 2022

La institución financiera espera que el siguiente año, sus clientes tengan un uso de la app y no haya necesidad de ir a la sucursal

ECONOMÍA

·
La inflación segura siendo un factor de preocupación foto: Especial

El 2022 será un año de desarrollo digital para HSBC, dijo Jorge Arce, director General del grupo financiero. La meta es mejorar la experiencia de los clientes a través de la aplicación y evitarles ir a la sucursal bancaria para ciertos operaciones, comentó en reunión de Fin de Año. 

Para el próximo año, precisó, los clientes podrán contratar a través de su aplicación  móvil créditos de nómina, abrir una cuenta bancaria de  nivel cuatro, contratar un seguro, agendar citas de atención en la sucursal, sacar efectivo sin la tarjeta, entre otras. 

También se podrán hacer aclaración relacionadas con la tarjeta de crédito sin tener que hablar por teléfono sino todo a través de la app móvil. 

“Estamos invirtiendo muy fuerte en tecnología y en la app móvil para ser la mejor, eso aún cuando somos ya reconocido en las tiendas de aplicaciones”, manifestó. 

Dijo que también durante el próximo año la empresa estará realizando alianza y compras de Fintech, toda vez que representan un complemento. 

Jorge Arce, director General de HSBC Foto: Especial

Respecto a los altos niveles de inflación y el aumento de la tasa referencial por parte del Banco de México, comentó que tarde o temprano se verá también reflejado en el costo de los créditos al cliente final, que hoy en día son relativamente baratos.

Destacó que aún con la crisis sanitaria que se vivió, mayoría de los clientes salió adelante en sus compromisos crediticios, por lo que hoy en día las carteras de este banco se han saneado y están en crecimiento. 

Sin embargo, reconoció que para el 2022 si espera una desaceleración económica luego del rebote que se observará este 2021, además de que la inflación será un facto de preocupación. 

No obstante, seguro que “México está saliendo, y está saliendo de una manera sustentable de esta crisis sanitaria”, subrayó. 

dhfm

Seguir leyendo:

Tarjetas de crédito: Estos bancos proporcionan la información más completa sobre sus comisiones

Empresarios coinciden; aseguran que falta un plan en energía en México

Banca e Infonavit firman convenio sobre inclusión financiera y vivienda