AFORES

En enero va tope a Afores; juez negó amparo a cobrar comisiones

Un juez negó el amparo al cobro de las comisiones

ECONOMÍA

·
Un juez negó el amparo al cobro de las comisiones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que la semana pasada un juez federal frenó temporalmente el tope a las comisiones de las Afores, ayer, el impartidor de justicia notificó que negó la suspensión definitiva, por lo que el límite de 0.57 por ciento entrará en vigor en enero de 2022.

El juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa, negó la medida en el amparo que promovió Afore Azteca.

Al respecto, esa administradora refirió que va a defender su postura, toda vez que en la institución creen que el camino correcto para solucionar el tema es analizándolo a profundidad para ponerlo muy en claro, pero nunca a partir de la imposición.

Destacó que las acciones legales emprendidas, van a beneficiar a todas las afores pequeñas, no sólo a una.

“Se concede la suspensión provisional solicitada a la quejosa, con efectos generales, para el efecto de que se paralice implementación de la adición del párrafo octavo al artículo 37 de la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro, en relación con los párrafos sexto, séptimo, noveno y décimo, conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de dos mil veinte”, señaló De la Peza López Figueroa en la primera resolución.

Por D. Martínez y V. Reynold
merk2@elheraldodemexico.com

MAAZ