CDMX

Plataforma de reparto ve poco probable baja de negocios en la app por nuevo impuesto en CDMX

Los directivos consideraron que es poco probable que los comercios se den de baja de la aplicación ante el cobro del impuesto

ECONOMÍA

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Plataforma de reparto ve poco probable baja de negocios en la app por nuevo impuesto en CDMX (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La empresa de delivery Rappi, estima que cerca del 30 por ciento de los comercios que están en su plataforma se van a ver afectados por el impuesto de 2 por ciento que van a tener que pagar en la Ciudad de México, a partir de enero.

Alejandro Solís, director general de la empresa, afirmó que la plataforma cuenta con cerca de 100 mil negocios que usan sus servicios, sin embargo, cerca de 50 por ciento se trata de pequeños comercios, y el 30 por ciento podrían verse afectados por el sobreprecio que implica el nuevo gravamen.

“Les va disminuir su canal de venta a domicilio y eso impacta a las ventas del restaurante y al mismo tiempo impacta a los meseros y personal”, afirmó.

Consideró que va a haber una afectación en el costo de las comisiones a los comercios, en el costo del pago que se le puede brindar a un repartidor y para los consumidores.

Los directivos consideraron que es poco probable que los comercios se den de baja de la aplicación ante el cobro del impuesto (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, el directivo consideró que es poco probable que los comercios se den de baja de la aplicación ante el cobro del impuesto.

Consideró que esta medida llega en un momento inoportuno, pues en lugar de ello se debería impulsar la actividad económica para la recuperación de la crisis. 

“Han sido dos años durísimos en donde más del 30 por ciento de los restaurantes en general han cerrado y están al borde, y ahorita estaban empezando a ver algo de la recuperación económica que ya se empezaba a ver la luz”, afirmó el directivo.

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