UNAM

Exámenes 2022: ¿Cuándo será la convocatoria de la UNAM, IPN y UAM?

Las tres universidades tienen al menos un proceso de selección al año, por lo cual te hablamos de las fechas tentativas de los exámenes

NACIONAL

·
Actualmente ninguna de las tres univerisdades tienen convocatorias abiertas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estudiar una carrera universitaria sin lugar a dudas es uno de los beneficios más grandes que puede tener un ciudadano en cualquier parte del mundo. La posibilidad de crecer y ejercer como profesionista se incrementa si lo hace en alguna de las universidades públicas top como los son la UNAM, IPN, UAM o alguna del sector privado como el ITESM y el ITAM.

Muestra de las mejoras de vida de la población en edad productiva es que en México, una persona que logra completar la educación superior en promedio podría ganar 4 mil 369 pesos mensuales más que las que tienen solamente el bachillerato. Sin embargo, esta diferencia crece si se compara el salario de los licenciados con las personas que solamente estudiaron la secundaria o primaria.

Estudiar una licenciatura da la sustancial posibilidad de poder crecer como profesionista y lograr la movilidad social tan anhelada en México, la cual es muy baja actualmente, pues según datos del 2019 proporcionados por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, 49 de cada 100 personas que nacen en los hogares del grupo más bajo de la escalera social, se quedan en él toda su vida, mientras que de los otras 51 personas, 25 de ellos no logran superar la línea de pobreza. 

Ante esta difícil situación muchos estudiantes intentan ingresar a las universidades públicas de mayor prestigio del país por medio de los exámenes de admisión.

Por tal motivo, si lo que buscas es obtener un lugar por medio de estos procesos, a continuación te compartimos información muy importante sobre las convocatorias de la UNAM, IPN y UAM.

Solamente 10 de cada 100 aspirantes, logran entrar a la UNAM. Foto: Cuartoscuro

Fechas de convocatoria y exámenes 2022 de la UNAM

Actualmente la convocatoria de la UNAM no se encuentra abierta, sin embargo, ya se conoce que esta saldrá durante la primera semana de enero. A continuación te proporcionamos las fechas del año pasado para que las tengas de referencia.

Publicación y registro: durante la primera semana de enero

Aplicación del examen: Mayo-junio.

Resultados: Última semana de julio

Inicio de clases: Agosto.

Costo del derecho a examen de selección: 430 pesos

Fechas de convocatoria y exámenes 2022 del IPN

De igual manera, la convocatoria del IPN no se encuentra abierta, sin embargo, se espera que la convocatoria salga el último viernes de febrero.Te presentamos las fechas de proceso de ingreso al IPN del 2021 para que tengas una referencia.

  • Inicio de registro: 26 de febrero al 6 de marzo.
  • Entrega de ficha: 7 de mayo.
  • Examen de admisión: 11 al 13 de junio.
  • Publicación de resultados: 11 de julio.
  • Inscripción: 19 al 25 de julio.
  • Inicio de clases: Agosto.
  • Costo del derecho a examen de selección: 450 pesos

Fechas de la convocatoria y exámenes 2022 de la UAM

De igual forma, la convocatoria de la UAM no se encuentra abierta, sin embargo, se espera que la convocatoria salga la primera semana de marzo. Te presentamos las fechas de referencia del proceso de ingreso a la UAM.

  • Publicación y registro: Durante la primera semana de marzo.
  • Aplicación del examen: Segunda semana de mayo.
  • Resultados: Primera semana de junio.
  • Inicio de clases: Se desconoce.
  • Costo del derecho a examen de selección: 360 pesos.

SIGUE LEYENDO

AMLO: "La UNAM se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales"

IPN creará instituto para desarrollar vacunas

Temas