RECUPERACIÓN

Economía de México está en un proceso de recuperación frente a Covid-19: Daniel Becker

El presidente de la asociación de la ABM afirmó que la banca salió fortalecida después de una de las peores crisis que se han vivido en los últimos 100 años

ECONOMÍA

·
Se observa una recuperación económica para 2022.Se observa una recuperación económica para 2022. Foto: Especial Créditos: Especial

Para hablar sobre cómo cierra la banca de México en este 2021, sumado a continúa la pandemia por Covid-19 y las nuevas cepas que aparecieron, Daniel Becker señaló que los criterios que estableció Comisión Nacional de Valores fueron positivos, y afortunadamente la gran mayoría de la cartera despertó de forma adecuada.

"Desafortunadamente en México hubo más de un millón de empresas que murieron a causa de la pandemia", dijo Becker

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México afirmó que la banca después de una de las peores crisis que se han vivido en los últimos 100 años, la banca salió fortalecida, en el que los niveles de capitalización de la industria está por arriba del 18 por ciento con un exceso de liquidez de prácticamente 1.3 billones de pesos.

Agregó que México está económicamente en un proceso de recuperación aunque al final de este trimestre, se observó una desaceleración asociada a diferentes elementos.

Mejora el uso de tarjetas durante el Buen Fin 2021

Retos para 2022

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios, Becker Feldman señaló que uno de los retos para 2022 es que continúe el crecimiento económico y que esta variante de Ómicron no sea más peligrosa y no se vea una disminución en la actividad de todos los mexicanos en su que hacer de todos los días 

Destacó que habrá que observar cómo queda la política monetaria en Estados Unidos con la inflación que ha tenido choques claros asociada a la alta demanda que hay en país norteamericano por los estímulos fiscales, pero probablemente se puede ver a mediados de próximo año incrementos en la tasa de ese país vecino.

Explicó que si sube la tasa, es probable que haya un poco más de margen para los bancos, pero el incremento de tasas por parte del banco central, "tiene como objetivo inhibir la circulación del crédito". 

 

SIGUE LEYENDO

Trabajarán bancos, autoridades y Fintech para definir publicación de información

Ventas del Buen Fin se quedan cortas, no logran la meta planteada