PARQUÍMETROS

Cómo tramitar un permiso para no pagar parquímetros en la CDMX

Las personas residentes que obtengan este permiso podrán estacionarse de forma gratuita en zonas de parquímetro durante un año

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de parquímetro en la Ciudad de México. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Archivo cuartoscuro

El próximo miércoles 15 de diciembre todos los permisos temporales otorgados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México para estacionar de forma gratuita en zonas de parquímetros en la época de Covid-19 vencerán.

“¡Atento aviso si cuentas con la Autorización de Estacionamiento Temporal en Zonas de Parquímetros! Te informamos que perderá su vigencia este 15 de diciembre”, se puede leer en un tuit de la dependencia en su perfil de Twitter.

Pese a que estas licencias temporales de estacionamiento gratuito vencerán el día de mañana, una parte de los afectados pueden solicitar otro permiso.

Estamos hablando de un Permiso Renovable que se otorga a residentes que habiten en zonas de parquímetros y no tengan una cochera particular, mismo que tendrá una vigencia de un año.

Es decir, este documento que autoriza la ocupación de un lugar de estacionamiento en vía pública dentro de una zona de parquímetros, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento para el Control de Estacionamiento.

Lo que debes saber, es que para obtenerlo es imprescindible ser mayor de edad y cumplir con todos los requisitos que pide la Semovi. Para evitar que te quedes sin este importante beneficio, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este programa de la Semovi.

Estos son los requisitos

Lo primero que debes tener a la mano es una identificación oficial, la cual puede ser una credencial para votar, tu pasaporte, la cartilla de servicio militar, la cédula profesional o tu tarjeta de residencia.

También debes tener a la mano tu documento de acreditación de personalidad jurídica. Si eres persona moral puedes proporcionar tu acta constitutiva o el poder notarial y una identificación oficial del representante o apoderado. En caso de ser personas físicas, debes proporcionar una carta poder firmada ante dos testigos e identificaciones del interesado y de quien realiza el trámite.

Deberás proporcionar un comprobante de domicilio e ingresar al portal https://www.permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/ y ejecutar la solicitud.

También es indispensable tener tu Tarjeta de circulación vigente, un comprobante de cero multas y un comprobante de Propiedad o Posesión que acredite que no cuenta con cajón de estacionamiento a interior de domicilio.

¿Cómo seguir con el trámite?

Debes saber que el Permiso Renovable para Residentes puede solicitarse en línea, por lo que es indispensable tener todos tus documentos en PDF y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa con tu cuenta llave a la página https://www.permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/.
  2. Digita tu placa, llena los datos que se te piden en la plataforma y sube los documentos en versión PDF.
  3. Posteriormente, el interesado recibirá una respuesta en un periodo no mayor a los 40 días hábiles tras realizar la solicitud.

SIGUE LEYENDO

¿Qué beneficios traerán las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX?

Semovi afirma que no habrá incremento en la tarifa del transporte público en la CDMX