VENTAS

Ventas de la ANTAD crecen 9.3% en noviembre, suman 9 meses al alza

El nivel de comercio supera ligeramente al del año pasado, pero no han recuperado los datos antes de la pandemia

ECONOMÍA

·
El sector ha tenido una recuperación constante durante las últimas semanasCréditos: Foto: CUARTOSCURO

En noviembre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento anual de 9.3 por ciento a tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año en operación.

A través de su reporte mensual, la asociación informó que durante el onceavo mes del año sus ventas totales tuvieron un incremento de 11.2 por ciento.

El desempeño de las ventas durante el mes anterior registró una desaceleración mensual, pues en octubre las ventas a tiendas comparables fueron de 11.6 por ciento.

Ventas del Buen Fin se quedan cortas, no logran la meta planteada

Desde marzo y hasta noviembre las tiendas afiliadas a la ANTAD suman siete meses de avances consecutivos, pero éste se ha ido desvaneciendo.

En junio la ANTAD mejoró susprevisiones para este año, pues asegura que esperan un crecimiento nominal en sus ventas de 6.5 por ciento al cierre de este año, luego de que en enero proyectara un 4.1 por ciento.

El comercio no ha recobrado los números que tenía antes de la pandemia.

Inflación no afectará las ofertas por el Buen Fin 2021, asegura la ANTAD

En 2020 las ventas del gremio registraron una caída de cinco por ciento a tiendas comparables, aquellas con más de un año de operaciones, y 2.4 por ciento en tiendas totales, como resultado del cierre de tiendas como medida para contener la pandemia y a la debilidad del mercado interno.

Las ventas al onceavo mes de 2021 ascendieron a un billón 154 mil millones de pesos, esta cifra es ligeramente mayor al billón 154 mil millones de pesos registrado en el mismo periodo del año pasado, pero aún no alcanzan el nivel que tenían antes de la pandemia.

 Además, al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

Sigue leyendo: 

Pandemia ha dejado importantes lecciones para evitar cierre de negocios: ANTAD

Aprobar la reforma eléctrica repercutirá en costos de productos y servicios advierte ANTAD

Acelerar la vacunación y la formalización de la economía ayudarían en recuperación económica: ANTAD