AMAFORE

Se unen afores a Consejo Coordinador Empresarial

Su incorporación a esta comisión va a contribuir a impulsar proyectos de inversión tanto públicos como privados que ayuden al crecimiento económico, según la Amafore.

ECONOMÍA

·
Las Afores invierten 1.4 billones de pesos en el sector privado.Créditos: Pixabay

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore), presidida por Bernardo González, anunció que a partir del 1 de enero de 2022 formará parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

La incorporación de Amafore otorga un valor agregado importante para la Comisión del CCE, debido al vínculo que tiene el sector de las Afores con las y los trabajadores, a través de las más de 70 millones de cuentas administradas y al ser un canal de comunicación natural entre los sectores obrero, patronal y gubernamental. 

“Sin duda, a sus 24 años de creación, las Administradoras de Fondos para el Retiro son el inversionista institucional más importante del país y su incorporación a esta comisión va a contribuir a impulsar proyectos de inversión tanto públicos como privados que ayuden al crecimiento económico, a la generación de empleos y a potenciar la colaboración entre diversos sectores”, dijo González. 

Adicionalmente, Amafore resaltó que, la responsabilidad fiduciaria que la ley confiere a las Afores, les otorga un sentido social y de representatividad, lo que abona de manera adecuada con la visión que tiene el CCE de promover el compromiso social de las empresas. 

También señaló que la presencia de Amafore también enriquecerá las propuestas en materia de estímulos fiscales para las empresas respecto a los beneficios que presten a sus colaboradores, aportando conocimientos actuariales y financieros.

Carlos Salazar, presidente del CCE, compartió que la decisión de incorporar a nuevos miembros a la Comisión Ejecutiva está basada en un análisis.

Según el comunicado, es una institución que cumple cabalmente con los estrictos criterios y procedimientos definidos por el nuevo estatuto en materia de representatividad, legitimidad, solvencia moral, técnica y financiera. 

El crecimiento y fortaleza del sector de las Afores es, sin duda, una pieza clave para la inversión en proyectos productivos y generación de empleos en el país, añade em documento.

Actualmente las Afores invierten 1.4 billones de pesos en el sector privado y, además, uno de cada cuatro pesos invertidos en infraestructura en México proviene de las Afores. 

Actualmente, 80 por ciento de los activos administrados están invertidos en México y 30 por ciento en empresas nacionales de diversos tamaños.

El documento concluye en que esto ayuda a la creación de empleos e incrementa el ahorro interno, otorgando certidumbre, estabilidad y confianza en los mercados nacionales e internacional.

alg

Sigue leyendo 

Acapulco: Asesinan a un hombre en zona turística vigilada por Fuerzas Armadas

Alcaldía Miguel Hidalgo lanza convocatoria para hacer una MEGAROSCA

Familia de joven desaparecida con esquizofrenia denuncia a CFE por impedir su búsqueda

Temas