INFONAVIT

Infonavit se compromete en realizar inversiones sustentables y respaldadas por la Naciones Unidas

Este fondo tendrá un manejo ligado a empresas sustentables

ECONOMÍA

·
La institución busca mejorar la forma en la que se invierte el dinero de los contribuyentesCréditos: Especial

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se sumó a los Principios de Inversión Responsable respaldados por Naciones Unidas (UNPRI), los cuales fueron respaldados por Naciones Unidas, con lo cual busca que se den mejores rendimientos en las cuentas de ahorro para el retiro de los mexicanos que cuentan con afore. 

Esta medida vendrá acompañada de un proceso de evaluación con la cual se tomarán decisiones que contemplarán factores ambientales y sociales, con lo cual el dinero de los cuentahabientes será sometido a una dinámica más responsable. 

Este Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (FANVIT) tendrá rendimiento gracias a las ganancias que tengan sectores que están comprometidos con el ambiente y con el manejo sustentable. 

El Infonavit aseguró que esta medida coincide con la filosofía de la institución, debido a que nació como una entidad que da servicio a la sociedad y además busca que se fomente un entorno financiero ligado a la sostenibilidad del mundo. 

Pensión IMSS: ¿Puedo pedir un crédito Infonavit si ya estoy retirado?

El fondo se manejará de manera más adecuada.

Con esto, el 20 por ciento de los ingresos de las cuentas estarán ligadas a estas prácticas a favor del planeta, debido a que la mayor parte de los rendimientos del Infonavit seguirá llevándose a cabo por medio de la gestión de los créditos hipotecarios.

Banca e Infonavit firman convenio sobre inclusión financiera y vivienda

"En los últimos tres años (2018, 2019 y 2020), el rendimiento promedio anual de la Subcuenta de Vivienda fue de 6.56%, lo que contrasta favorablemente para los derechohabientes del Instituto contra una inflación anual promedio para el mismo periodo de 3.6%, potenciando así el acceso de las y los trabajadores a una vivienda", informó el Infonavit.

"Actualmente, el 60% de las inversiones de este Fondo se realizan en renta fija gubernamental, 15% en renta fija corporativa, 20% en renta variable nacional e internacional, 2.5% en activos alternativos y 2.5% en activos de alta liquidez", agregó

Infonavit: cómo tramitar tu crédito aunque no tengas trabajo

A fin de que la ciudadanía entienda el modo en que se están invirtiendo sus recursos, la institución puso a disposición el micrositio de internet “Inversiones Infonavit”.

Ahí se puede descargar la Declaración de Política de Inversión del Fondo, donde se podrán conocer los pormenores sobre el manejo de las cuentas de los mexicanos.  

Sigue leyendo: 

Infonavit nombra a Patricia Ortiz Couturier como nueva delegada en CDMX

Infonavit: ¿Se puede tramitar un crédito del INVI con ese préstamo?

Infonavit: ¿Qué hacer si un familiar se encuentra desaparecido y tiene activo un crédito?