TRANSFERENCIAS BANCARIAS

SAT: Así afecta a tus finanzas el mensaje que pones al realizar transferencias

En primera instancia los bancos esperaban que los usuarios usarán conceptos sencillos como cena, restaurante o simples palabras para ayudarles a reconocer sus consumos o pagos

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de mensaje chistoso en transferencia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gracias al desarrollo tecnológico ahora mediante las apps podemos hacer fácilmente operaciones bancarias mediante tu smartphone o computadora y evitando visitar las sucursales de las instituciones bancarias y más ahora en la crisis sanitaria por el Covid-19. 

Estas herramientas permiten a los usuarios de la banca electrónica Tener más libertad para llevar un control de sus finanzas personales, sin embargo algunas personas tienen la costumbre de colocar nombres extraños o chistosos en los conceptos de sus transacciones, sin importar las consecuencias que esto puede traer con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Imagen ilsutrativa. Foto: Especial

En primera instancia los bancos esperaban que los usuarios usarán conceptos sencillos como cena, restaurante o simples palabras para ayudarles a reconocer sus consumos o pagos.

Muchos clientes bancarios piensan que esos nombres no eran revisados por los bancos, sin embargo sí tienen acceso a revisarlas para cumplir como la ley lo solicita.

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales y aprende más del SAT

¿Qué consecuencias tiene asignar las transferencias con nombres extraños?

En busca de cumplir la ley, los bancos, negocios, financieras y las entidades financieras, deben saber el origen de cada transferencia bancaria de sus usuarios realizada por medios electrónicos en busca de detectar aquellas que levanten sospechas de lavado o actividades ilícitas y hacer sus reportes al SAT.

Debes saber que debido al gran volumen de transferencias en la banca digital, las compañías emplean la inteligencia artificial para filtrar y reconocer palabras asociadas al terrorismo o corrupción.

Al momento de tener una transferencia que pueda ser de una naturaleza ilegal, el departamento encargado puede retener el movimiento y comunicarse con el cliente antes de que esto los lleve ante la autoridad fiscal.

SIGUE LEYENDO:

SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales

Grandes contribuyentes evaden 700 mil mdp en ISR: SAT