BUEN FIN

SAT: Evita que te vigilen este BUEN FIN; consejos para usar tu tarjeta de crédito

El Buen Fin traerá consigo una gran cantidad de rebajas, por lo que la gente debe considerar cómo manejar sus tarjetas para aprovechar los descuentos y no ser vigilados por el SAT

ECONOMÍA

·
Para este Buen Fin la gente deberá tener cuidado en el uso de sus tarjetas, ya que podrían ser sancionados por el SAT. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue avanzando en el tema de evitar la evasión fiscal, por lo que ahora comenzaron a vigilar los gastos que se hacen con tarjeta de crédito; por lo que ahora la gente debe revisar más de lo que debe con sus plásticos, ya que de lo contrario podría ser vigilado por el SAT y con esto hacer cobro de impuestos.

Para todos los que quieren aprovechar los descuentos de este, les vamos a dejar algunos tips que deben seguir para evitar entrar en la lista del SAT en las compras de Buen Fin, es decir, que sean investigados y les puedan cobrar impuestos por el uso desmedido de sus tarjetas en las rebajas que se presentarán en noviembre en territorio nacional y de paso saber como controlar los gastos y evitar las multas o sanciones.

Tips para el manejo de tarjetas este Buen Fin

No la prestes

Un factor importante para este fin de semana es no prestarle la tarjeta a algún familiar o conocido, ya que el SAT registrará que el gasto fue tuyo, es decir, en caso de pasar el límite de tus ingresos al que van a investigar al propietario del plástico y no al que hizo uso de ella.

Evitar más gastos que ingresos

A pesar de tener un crédito superior a tus ingresos es importante no hacer compras superiores, ya que podrías tener conflictos con el SAT; el motivo por el que podría ocurrir esto es por discrepancia fiscal.

Evitar sacar dinero en efectivo

Un punto importante para las compras de este Buen Fin es evitar que la gente saque dinero de sus tarjetas de crédito, ya que el Servicio de Administración Tributaria podría interpretar que no se pagaron los impuestos de ese dinero. En este caso se recomienda que se pague por medio de cheques o transferencia.

Te puede interesar: Buen Fin 2021: Ven más compras en línea