INVERSIÓN FIJA BRUTA

Inversión Fija Bruta observa ligero repunte de 1.1% en agosto: Inegi

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 12.8 por ciento en términos reales en el mes en cuestión

ECONOMÍA

·
Inversión Fija Bruta en México. Foto: Especial.Inversión Fija Bruta en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado registró un crecimiento de 1.1 por ciento durante agosto de 2021 respecto al mes inmediato anterior, informó el INEGI.

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 3.2 por ciento, mientras que los de Maquinaria y Equipo total disminuyeron 1 por ciento en el octavo mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 12.8 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron 17.6 por ciento y en Construcción se elevaron 8.8 por ciento con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.

Series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo

El INEGI aclaró que las series desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial (outliers) en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. 

Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.

SIGUE LEYENDO

¿Tienes un billete de 1992? Revísalo porque lo puedes vender hasta en 25 mil pesos

Consumo mexicano cae 0.6% en agosto, suma tres meses a la baja: Inegi

DRV