PENSIÓN IMSS

Pensión IMSS: ¿Qué día cae el PAGO de DICIEMBRE para pensionados y jubilados?

Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones para realizar el cobro de la manera más segura posible

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pensionado del IMSS. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al inicio del año, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dan a conocer el calendario anual con las fechas en las que el instituto hace el pago mensual para sus pensionados y jubilados.

Sin embargo, muchos de ellos no lo tienen a la mano, por tal motivo a continuación te decimos cuándo se verá reflejado el depósito del mes de DICIEMBRE en tu cuenta bancaria.

Hay que señalar que como cada mes se espera que el pago a los pensionados y jubilados del IMSS se realice sin demoras para que a partir de la fecha indicada estos puedan disponer de su dinero.

De acuerdo con el calendario de depósitos emitido por el IMSS, el pago correspondiente al mes de DICIEMBRE se realizará el MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE.

Calendario final de pagos de pensión. Foto: Especial

Recomendaciones al momento de cobrar la pensión

Recuerda que mes a mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de la manera más segura posible.

Entre estas destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, también recomienda respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos adicional al uso de gel antibacterial.

El Instituto también hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito ya que de esta manera se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar hay que recordar que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

SIGUE LEYENDO 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el aguinaldo 2021 a pensionados?

¿Es viable que las pensiones sean calculadas en salarios mínimos y no en UMA?; esto debes de saber