BANXICO

Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en 20 mil pesos por un error; aquí los detalles

La pieza cuenta con el diseño de 1997, pero un error en su fecha de acuñación es lo que la hace tan valiosa en el mundo de la numismática

ECONOMÍA

·
La moneda de 5 pesos pertenece a la familia C. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los amantes en numismática encontraron en internet una verdadera vitrina para agrandar sus respectivas colecciones, ya que miles de personas publican diario productos antiguos, conmemorativos o con algunos detalles en su diseño que los hacen super valiosos para los amantes de estos artículos. En esta ocasión vamos a hablar de una moneda de 5 pesos que se vende en 20 mil.

La pieza tiene el diseño de las monedas que circularon en 1997, es decir, las de la familia de los nuevos pesos, pero a diferencia de la gran mayoría de las que salió ese año, un joven puso a la venta una que cuenta con error en el diseño de acuñación, situación que la hace todavía más valiosa para los amantes de los billetes y monedas.

El vendedor decidió poner a la venta su artículo en Mercado Libre, donde además de mostrar que se encuentra en perfectas condiciones le dio un valor bastante elevado, esto considerando que gracias a su error en el año decidió venderla en 20 mil pesos; eso sí, para todos los que la quieran adquirir y no tengan el dinero habilitó la opción de comprarlo a meses sin intereses, dejando 12 pagos de 1 mil 666 pesos.

Características de la moneda

Como se comentó antes, debía decir que fue acuñada en 1997, aunque en la que se puso a la venta indica que se acuñó en 1987, por lo que pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 25.5 mm y un peso de 7 gramos. El canto es liso.

En un lado de la moneda se encuentra el valor “5” y el signo de pesos a su izquierda, arriba del signo se encuentra el año de acuñación “1987”, arriba del valor de la pieza se encuentra el logo de la Casa de la Moneda. Todo esto está estilizado con un anillo de Serpientes de la Piedra del Sol. En el anverso se encuentra el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con una de estas entre tus monedas, no dudes en acudir con un experto en numismática o que vendan antigüedades para que puedan realizarle una valoración adecuada, donde se verá su estado, antigüedad, rareza, entre otros factores que determinarán el valor en el que se puede ofrecer en internet. 

Te puede interesar: Moneda conmemorativa de 1992 se vende hasta en 55 mil pesos; aquí los detalles