AMDA

AMDA designa a Guillermo Rosales como el nuevo presidente de la asociación

El nuevo presidente de la AMDA dijo en su primer mensaje que el sector necesita cambiar con aportaciones a la innovación

ECONOMÍA

·
Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.Guillermo Rosales, presidente de la AMDA. Foto: Especial / TW @SergioyLupita Créditos: Foto: Especial / TW @SergioyLupita

El consejo directivo de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) designó a Guillermo Rosales Zárate como su presidente ejecutivo.

En comunicado este martes, también se informa que Fernando Lascurain Farell fue nombrado como director general del gremio comerciante. 

Lo anterior después de que Guillermo Prieto Treviño presentara su renuncia al cargo de presidente ejecutivo la semana pasada. 

En su sesión los consejeros reconocieron la labor de Prieto Treviño al frente del organismo durante casi once años. 

La toma de protesta en sus nuevos cargos a Rosales Zárate y Lascurain Farell fue efectuada por Juan Manuel Arriaga Albarrán, expresidente de la organización. 

Autos chocolate afectará aún más a la industria automotriz: AMDA

En su mensaje, Guillermo Rosales señaló que “la crisis que hoy enfrentamos en el mercado automotor es sui generis en su naturaleza, al choque de oferta se suma la lenta, discontinua y desigual recuperación de la capacidad de compra de los consumidores”. 

México se ha visto afectado en sus niveles de producción por la escasez de semiconductores y en sus ventas por los efectos económicos de la pandemia, entre otros.

“El panorama no es halagüeño; sin embargo, bajo esta circunstancia desde AMDA estamos obligados a trabajar con más convicción, inteligencia y perseverancia", agregó Rosales.

Asimismo resaltó la consolidación de AMDA como un organismo de representación empresarial que goza del reconocimiento público. 

Esto último, añadió, es consecuencia de 76 años de labor de cientos de empresarios de la distribución de automotores comprometidos en la participación gremial y del trabajo de sus colaboradores.

“Sin embargo, todo cambio es una oportunidad para reflexionar respecto de las adecuaciones que requiere la institución. Quienes hemos trabajado en AMDA durante tantos años no podemos caer en la complaciente zona de confort que nos lleve a seguir haciendo lo mismo sin aportar innovación”, apuntó en su mensaje.

Guillermo Rosales Zárate y Fernando Lascurain Farell han colaborado en AMDA desde 2004 y hasta este día ocupaban el cargo de director general adjunto, puesto que desaparece en la nueva estructura aprobada por la Junta de Gobierno de la organización.

Uno de los retos más importantes que enfrenta el sector automotriz hoy en día en el país es la regulación de vehículos usados desde Estados Unidos.

Las ventas de autos en octubre de 2020 tuvieron una contracción de 9 por ciento, a tasa anual y en el acumulado de enero a octubre, el crecimiento es de 11.5 por ciento.

SIGUE LEYENDO

La asociación mexicana de distribuidores otorga la medalla al Mérito AMDA 2021

Guillermo Rosales explicó los requerimientos para resolver la problemática de "autos chocolate"

DRV