AHORRO

Ahorra 18 MIL PESOS en 26 semanas, sólo necesitas 100 pesos

La intensión de este reto es poder hacer que la gente tenga un buen ahorro a partir únicamente de 100 pesos

ECONOMÍA

·
el reto se inicia con 100 pesos en la primer semana. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El tema del ahorro es complicado para muchos, ya que en ocasiones la gente siente que no dura la quincena como quisieran, pero ese tema podría quedar atrás si se sigue un reto de 26 semanas, ya que este hará que termines con más de 18 mil pesos en tu alcancía; dicho dinero podrá ser usado para comprar lo que quieras o por qué no abrir una cuenta de ahorros.

El dinero está hecho para disfrutarse, por lo que en muchas ocasiones la gente no puede ahorrar para esas vacaciones que tanto han soñado o para poder darle ese regalo tan especial a una persona querida. La ventaja de este reto es que podrá contar con más de 18 mil pesos en menos de un año para poder hacer con él lo que se necesite.

Pero más allá del reto, se le tiene que recordar a la gente que no importa tanto el reto, sino a aprender a hacer seguido para que se genere esta cultura de ahorro, misma que terminará por darle a la gente la posibilidad de disfrutar una vez al año, en caso de gastarlo, un lujito para alguien especial.

El reto

Para poder comenzar este método de ahorro tan sencillo se tiene que iniciar con sólo 100 pesos en la primera semana y se va incrementando poco a poco dicho aporte para que para la semana 14 se tenga que realizar un pago de 1 mil 300 pesos, pero después de este punto no sigue incrementando el aporte.

Como se mencionó anteriormente, al llegar a la semana 14 se hace un aporte de 1 mil 300 pesos, pero para la siguiente se volverá a dar el ingreso inicial, es decir, 100 pesos, hasta llegar a la semana 26 donde se volverá a pagar 1 mil 300 pesos al cochinito dejando un total de 18 mil 500 pesos los que se aportaron durante el reto.

La idea de volver a empezar con este formato tiene que ver con que la gente entienda para la segunda parte del reto que es fácil ahorrar, ya que al hacer los pagos que se hicieron en la primera semana no costará tanto trabajo deshacerse del dinero para mandarlo al cochinito. La única diferencia entre el pago de la semana 14 y el pago final es que se incrementan 400 pesos para llegar a la meta de los 18 mil 500.

Te puede interesar: ¿Tienes monedas antiguas? Esta pieza de 1890 se vende hasta en 137 mil pesos en internet