GIMNASIOS

Gimnasios en México cierran año 2021 con mejoría en pandemia

Esperan demanda de usuarios mayor a las estimaciones

ECONOMÍA

·
Esperan demanda de usuarios mayor a las estimaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En los últimos meses, los gimnasios han registrado aumentos en el número de usuarios, y a pesar de que cada fin de año detectan una reducción, anticipan que este 2021 sea atípico y se mantenga el aumento, aseveró Oriol Cortés, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

El también director de Smart Fit en México comentó que ante la mayor demanda que han registrado en los últimos meses y el empuje que anticipan tener a fin de año, prevén cerrar en un rango de entre 65 y 70 por ciento de los suscriptores que había antes de la pandemia.

“Esto está lejos de las previsiones pesimistas que habíamos anticipado al inicio del año, esperamos recuperarnos mucho antes, pero con todas las limitaciones que tenemos, creemos que vamos a recuperar el nivel que teníamos antes de la pandemia en el segundo trimestre de 2022”, comentó el representante de la industria.

De acuerdo con un estudio elaborado por PWC, este año los mexicanos han tenido cambios de hábitos y de consumo, por lo que, los eventos y lugares con más demanda son los deportivos y gimnasios.

“Tenemos más posibilidades que nunca, estamos encontrando que hay más gente haciendo deporte, y los gimnasios deben adaptarse y ofrecer un servicio completo que se combine con el entrenamiento en casa, al aire libre y en el gimnasio”, comentó Oriol Cortés.

Cabe señalar que, al finalizar el primer trimestre del año, luego de que estos negocios experimentaron un segundo cierre en muchos de los estados, registraron una pérdida de tres millones 500 mil usuarios.

Esto significó la quiebra de 35 por ciento de estos negocios, no obstante en lo que va del año, los que lograron sobrevivir han ido recuperando sus clientes.

MAAZ