CITIBANAMEX

Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca donarán 15 mdp para atender la crisis sanitaria

Se apoyará aquellas instituciones que destacaron por su compromiso en la crisis sanitaria por el Covid-19

ECONOMÍA

·
Atención a crisis sanitaria por Covid-19.Atención a crisis sanitaria por Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca donan 15 millones de pesos a 155 organizaciones sociales ganadoras en la Ciudad de México y Oaxaca, como parte de la celebran del 25 aniversario del programa Home Runs Citibanamex edición 2021.

El monto total de los donativos que se entregarán este año en la Ciudad de México es de 7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a 60 instituciones, de las cuales, 25 recibirán 160 mil pesos y otras 35 recibirán 100 mil pesos.

En un comunicado, el grupo financiero detalló que las organizaciones seleccionadas destacan por el trabajo que realizaron ante el impacto de la pandemia del COVID-19, su trayectoria y su índice de solvencia.

Por otra parte, el monto total de los donativos en el estado de Oaxaca es de 7.5 millones de pesos que se destinarán a 95 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de los proyectos que presentaron.

Alfredo Harp Helú manifestó que el programa Home Runs Citibanamex apoya los programas sociales y la salud desde hace 25 años los vincula con el deporte.

Retiro: Afores reducen cobro de comisión a trabajadores a partir de 2022

Destacó que este 2021 tiene un significado especial, pues en medio de la adversidad generada por pandemia del Covid-19, no dejó de extender sus brazos para financiar iniciativas que incentivan el espíritu de lucha y la creatividad de los mexicanos, en vertientes como la salud, el deporte, la educación, la cultura, los proyectos productivos y el medio ambiente.

“Dejamos claro que hoy más que nunca, cuando más se necesita, las organizaciones sociales no están solas y una vez más, nos damos la mano”, subrayó.

Por su parte, Andrés Albo Marquez, director de Compromiso Social Citibanamex, destacó la importancia de la labor de las organizaciones sociales, principalmente en este último año y medio en el que han demostrado su compromiso frente a las afectaciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Comentó que a través del programa Home Runs Citibanamex se honró el compromiso de apoyar proyectos de beneficio social y se hizo en alianza con su fundador, Don Alfredo Harp y con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

“Estamos en un momento de gran importancia para continuar respaldando a las organizaciones e instituciones que trabajan en favor de las mejores causas en el país. Por ello, reiteramos nuestro compromiso con el progreso de México”, manifestó.

Citibanamex: Inclusión financiera cae en México durante 2020

Más información del Programa Home Runs

El programa nació hace 25 años con la idea de Don Alfredo Harp Helú de unir su pasión por el beisbol con su espíritu de compromiso social y con ello, festejar los triunfos de los deportistas con el trabajo de organizaciones sociales.

Su objetivo es apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de impulsar el desarrollo social, cultural, ambiental, educativo y deportivo en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, así como en el estado de Oaxaca.

Para la edición 2021 del programa se enviaron 349 invitaciones, se recibieron 193 proyectos, de los cuales se evaluaron 148 y se seleccionaron 60 ganadoras en la Ciudad de México. Adicionalmente, en Oaxaca se seleccionaron 95 proyectos ganadores.

Desde 1996 Home Runs Citibanamex ha apoyado a más de 3,679 proyectos y destinado más de 262 millones de pesos en beneficio de organizaciones de la sociedad civil, que atienden a sectores de la población en condiciones vulnerables de la Zona Metropolitana del Valle de México y del estado de Oaxaca.

SIGUE LEYENDO

Citibanamex Afore firma los Principios para la Inversión Responsable

Citibanamex llama a trabajar juntos en favor de la educación financiera

DRV