ECONOMÍA

IMSS registra aumento de ingresos por más de 24 mdp hasta octubre

El Instituto cuenta con suficiencia financiera por 12 años, afirmó el director general, Zoé Robledo

ECONOMÍA

·
IMSS registra aumento de ingresos por más de 24 mdp hasta octubre (Foto: Twitter/ @Tu_IMSS)Créditos: Twitter/ @Tu_IMSS

Entre enero y octubre de 2021, los ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron de 315 mil 168 millones de pesos, es decir, 24 mil 864 millones de pesos más que lo registrado en el mismo periodo de 2020, informó el director general de la institución, Zoé Robledo.

En comunicado, el IMSS expuso que el incremento de los ingresos de las cuotas obrero-patronales en lo que va del año es de casi 25 mil millones de pesos y se explica por una evolución favorable de sus principales conceptos.

Detalló que alrededor de 21 mil 200 millones provienen de cuotas obrero-patronales, de los cuales mil 800 millones de pesos son de incrementos salariales producto de la reforma en materia de subcontratación; 4 mil 100 millones de pesos por la política de incremento al salario mínimo y 3 mil 900 millones de la evolución favorable del empleo.

Además, alrededor de 3 mil 300 millones de pesos están asociados de manera directa a actos de fiscalización y cobranza que llevó a cabo el Instituto, lo que significa un incremento de más de 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

“Con este cúmulo de buenos resultados, el IMSS tiene un superávit acumulado a octubre de 6 mil 300 millones en materia de ingresos obrero-patronales, un cumplimiento de la meta de lo que va de 2021 de 102.0 por ciento”, expuso el instituto.

Resaltó que actualmente el IMSS tiene el mayor número de registros patronales con un millón 53 mil, la cifra de 20 millones 881 mil trabajadores inscritos al Instituto y el salario base de cotización más alto de la historia, que está en 432 pesos diarios.

“Recuperamos y ya superamos lo que habíamos perdido en la pandemia y esto además se logró en tiempo récord. En la crisis de 1982 la recuperación del empleo tomó 26 meses; en la de 1994, 24 meses; y en la de 2009, 22 meses. Esta vez tomó 19 meses”, indicó Zoé Robledo.

Además, apuntó que el Instituto cuenta con suficiencia financiera por 12 años, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Zoé Robledo explicó que el IMSS diversificó sus inversiones e implementó un mejor gobierno corporativo que permitió que al cierre de octubre se tengan 5 mil 282 millones de pesos adicionales para que el saldo contable de las reservas sea 37 mil 535 millones de pesos más alto que el cierre del 2020.

Sigue leyendo:

IMSS y SNTSS firman acuerdo institucional por la igualdad y la no discriminación

Zoé Robledo asegura que el IMSS enfrentó pandemia de covid con el apoyo y confianza de AMLO

IMSS destaca por ser una institución en mejora continua y por sus unidades que hacen eficientes los servicios