NEGOCIOS

Concanaco asegura que con el Régimen de Confianza logrará que más negocios se sumen a la formalidad

Pese a la elevada inflación y el impacto que esto genera en los consumidores, los empresarios aseguran que se irán adecuando.

ECONOMÍA

·
Negocios pararán a la formalidad con nuevo Régimen.Negocios pararán a la formalidad con nuevo Régimen. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Nuevo Régimen de Confianza que va a entrar en vigor el próximo 1 de enero es sencillo, barato y va a hacer que más negocios se sumen a la formalidad, aseveró Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Estamos totalmente de acuerdo con este régimen, nosotros siempre hemos pedido un sistema tributario esbelto y esto es un ejemplo clarísimo de ello, es sencillo y se basa en los ingresos”, destacó Tejada en conferencia de prensa.

El representante del sector dijo que además de ser fácil y barato, otorga beneficios como el acceso a créditos, vivienda y servicios de salud a través del IMSS para los trabajadores.

“Esto permite a las empresas estar en la legalidad de una forma muy sencilla”, destacó Tejada.

Te puede interesar: Sandra Cuevas pide al gobierno capitalino 150 mdp para recuperar Zona Rosa

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados indicó que es necesario que este nuevo régimen se difunda, además de que también es necesario concientizar a los empresarios de por qué es importante pagar impuestos, así como sus beneficios.

“Va a ser barato, sencillo y las personas que lo hagan van a poder crecer en su negocio, acceder al sistema financiero, a seguridad social y esto le va a permitir progresar. Es importante generar la cultura de la legalidad”, destacó.

Gutiérrez Luna comentó que al ser una herramienta sencilla de usar y estar la información precargada en el SAT no se necesita ayuda, por lo que también se reducen los costos indirectos.

Sobre los cambios en la nominación para asumir la gubernatura en el Banco de México, Tejada indicó que el gobierno está en su libertad de escoger a la mejor persona para ese puesto.

Además, comentó que el sector servicios y comercio se tendrá que ir acomodando al tema inflacionario, pues luego de que hoy se reportara el nivel más alto en los últimos 20 años, reconoció que esto se traslada a los consumidores, pero que los comerciantes deben seguir adelante. 

SIGUE LEYENDO

¿Eres vendedor ambulante? Puebla ofrece 500 vacantes, te decimos cuáles son

Sandra Cuevas anuncia inversión de 10 mdp para reactivar economía en Garibaldi

DRV