BURÓ DE CRÉDITO

Buró de Crédito: ¿En cuánto tiempo me mandan si dejo de pagar mis tarjetas de crédito?

Lo mejor cuando tienes uno o varios problemas para cubrir el total o pago mínimo de tu crédito, es solicitar a tu banco o prestador de servicio una reestructuración de la deuda

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de Buró de Crédito. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a varias circunstancias, entre ellas la fuerte crisis económica, han llevado a miles de personas no logran saldar sus deudas en los plazos establecidos, ya sea por que se quedan sin empleo o debido a que desconocen cuál es su capacidad de pago.

Ante esta situación muchos de los deudores se preguntan, ¿en cuánto tiempo te mandan a buró si dejas de pagar?

Sin importar los motivos de tu morosidad, cuando se deja de pagar un crédito la deuda comienza a reflejarse entre los primeros 10 a 30 días tras la fecha límite de pago, por lo que en menos de un mes ya estará reflejado en el Buró de Crédito.

Sin embargo al paso de un periodo de tiempo la falta de pago se actualizará, por lo que si la deuda persiste la clave MOP cambiará a través del historial crediticio.

¿Cuál es la clave MOP?

La clave MOP en inglés significa Month of Payment, es decir Mes de Pago, en la cual se refleja el comportamiento de pago y si te atrasaste con un financiamiento.

Esta clave estará en constante cambio conforme no saldes tu deuda, por ejemplo, si en el historial crediticio se encuentra al corriente en pagos aparecerá la clave MOP-01, mientras que MOP-96 significa que una cuenta cuenta con un atraso de más de 12 meses. Sin embargo la más peligrosa es la clave 97 indica que tienes una deuda sin recuperar, por lo que tu score será muy bajo.

Evita usar las quitas para pagar una deuda, lo mejor es pedir una reestructuración de la deuda. Foto: Especial.

Lo mejor cuando tienes uno o varios problemas para cubrir el total o pago mínimo de tu crédito, es solicitar a tu banco o prestador de servicio una reestructuración de la deuda sin que esta cause quebranto a la entidad financiera, pues en caso de no hacerlo, tu historial crediticio estará marcado con la clave LC, la cual indica que solicitaste un pago menor a la deuda mediante una quita.

SIGUE LEYENDO

¿Qué pasa con el Buró de Crédito y las deudas de una persona que falleció?

¿Cómo puedo consultar mi estado en el Buró de Crédito de manera GRATUITA?