CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE QUINTANA ROO

Turismo podría estar en riesgo por brote de COVID-19 en Europa

Prevén una ocupación de 90% en los destinos turísticos de Quintana Roo para fin de año

ECONOMÍA

·
Se prevé que haya menos turismo a consecuencia de los casos de Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

El principal riesgo que enfrenta la recuperación del turismo en México y en Quintana Roo, es el brote de COVID-19 que actualmente sucede en Europa, alertó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ).

“El único riesgo que se percibe ahora es lo que sucede en Europa por los contagios que estamos viendo y que ya provocaron que Austria haya vuelto al confinamiento.

“Hace unas semanas Austria anunció vuelos y hasta el momento no hay movimientos de cancelaciones”, apuntó Dario Flota, director general del consejo.

Las autoridades austriacas anunciaron en las últimas horas un nuevo confinamiento para reducir contagios, pues habían reportado un brote, siendo que el país tiene a más de 70 por ciento de su población vacunada.

En el marco de la presentación de la cumbre del World Meetings Forum Caribe Mexicano a realizarse en el Hilton Cancún, agregó que aún así tiene una perspectiva optimista.

Flota apuntó que el mercado europeo es importante para el turismo mexicano en el verano, de se espera ya se pueda recuperar, luego de los cierres de frontera que impusieron desde marzo de 2020.

El ejecutivo señaló que actualmente la entidad continúa con en recuperación, pues ya tienen 60 por ciento de ocupación hotelera.

Además esperan para cierre de año, temporada impulsada por la apertura de Canadá y el turismo desde Estados Unidos, ocupaciones de 90 por ciento en promedio.

Rocío González, directora de turismo de reuniones del CPTQ, apuntó que también han reportado una mejor recuperación en este segmento de los viajes.

“Este segmento fue uno de los más afectados pues es de reuniones y hemos recuperado conforme a la apertura de aforos, vamos al 80 por ciento de recuperación. Eventos como este y el incremento de la conectividad hacen que avance la recuperación y que en los próximos meses nos acerquemos a lo que teníamos en 2019”, apuntó la ejecutiva.

Sigue leyendo

Amenaza árabe al turismo mexicano

Rebrote de casos de COVID-19, vuelve a encerrar a Europa

Aumentan precios: Hoteles, con alza en tarifa