MERK2

Buen Fin 2021: Crecen 50% ventas en la CDMX

Durante la semana comercial la derrama económica llegó a 38 mil millones de pesos

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las ventas de El Buen Fin en la Ciudad de México crecieron 50 por ciento, destacó Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital del país.

“Nosotros en las estimaciones que teníamos estábamos muy optimistas. Con los primeros resultados que estamos viendo sí vamos a llegar. Esto significa una venta de 38 mil millones de pesos comparados con los 26 mil millones que tuvimos la edición del año pasado”, apuntó en el marco del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Explicó que el crecimiento obedece principalmente a que la edición de 2020 el país y la Ciudad de México ya habían entrado en la segunda ola de contagios.

“Había crecido el número de hospitalizados importantemente igualmente el de fallecidos. Por otro lado, en la Ciudad de México habíamos perdidos más de 250 mil empleos y veníamos de una caída de más de 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

“A pesar de que fue una edición de 12 días, los resultados en 2020 no fueron los que estábamos esperando y vendimos prácticamente lo mismo que en 2019, pero con el doble de tiempo”, añadió.

Poplawsky explicó que este año en la Ciudad de México, ya se han recuperado 70 mil empleos y el país está creciendo cerca 7 por ciento.

“La pandemia esta controlada y además en el programa de vacunación somos vanguardia a nivel nacional. Nosotros prácticamente tenemos al 100 por ciento de todos los adultos mayores de 18 años vacunados, salvo aquellos que por su decisión no se quieren inocular”, esgrimió el ejecutivo.

PAL