MERK2

Telecomunicaciones: Llaman a acabar con la brecha digital

Mejorar poder adquisitivo va a empujar la conexión de 30 millones sin internet: Exis

ECONOMÍA

·
PREOCUPACIÓN. Existen todavía millones de mexicanos que no están conectados. Foto: SHUTTERCTOCKCréditos: SHUTTERCTOCK

La brecha digital de México, es decir 30 millones que no tienen internet todavía, se debe combatir con un crecimiento económico incluyente que permita tener un mejor poder adquisitivo para acceder a las telecomunicaciones, dijo Natalia Saénz, directora general de Exis.

“Las comunicaciones son básicas para nuestra sociedad, entonces tener un crecimiento económico que permita que no se vuelva un asunto de a ver si puedo o no puedo pagarlas, este es un tema importante y pendiente en nuestro país”, dijo la directiva en entrevista con El Heraldo de México.

Exis es una nueva empresa de conectividad y telefonía que entró a competir en el mercado, con una inversión de 300 millones de pesos.

Sáenz consideró que la Reforma de Telecomunicaciones permitió generar un entorno de competencia y entrada de compañías de nicho como Exis, de la mano de Altán Redes, sin embargo, los cambios todavía no han permitido cerrar la brecha digital y sumar a más personas al entorno de la conectividad.

“La brecha digital es prioritaria, aunque las condiciones de vida han mejorado, todavía es un reto importante; hay millones de mexicanos que no están conectados y nosotras, las compañías, debemos ser parte de esa solución”, afirmó.

PAL