JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

¡Sí hay trabajo para ninis! Ofrecen vacantes de 4 mil 310 pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro

Hasta el momento este programa gubernamental ya vinculó al mercado laboral a 438 mil 360 jóvenes mexicanos

ECONOMÍA

·
Integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Sin lugar a dudas el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro actualmente es uno de los más importantes del Gobierno de México para vincular laboralmente a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no se encuentran estudiando ni trabajando.

Esto se hace por medio de talleres, instituciones, empresas y negocios en donde puedan adquirir habilidades laborales y competencias técnicas y logren obtener posibilidades de obtener un empleo y darles la experiencia previa que muchas veces es necesaria.

Hay que señalar que a lo largo de esta capacitación que tiene un límite de un año, los beneficiarios tiene un ingreso por hasta 4 mil 310 mensuales, además de contar con seguro médico contra enfermedades, riesgo de trabajo y maternidad,

¿Cuántos beneficiarios existen actualmente? 

Hasta el momento este programa gubernamental ya vinculó al mercado laboral a 438 mil 360 jóvenes mexicanos, de los cuales 258 mil 472 son mujeres y otros 179 mil son hombres.

¿Cómo me puedo registrar?

Actualmente es posible registrarse para la Generación 2022, pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha publicado la apertura de nuevas vacantes. Por ello debes seguir un procedimiento para registrarte en su nueva generación.

Estos son los requisitos 

Para participar de este esquema de capacitación laboral es necesario algunos requerimientos como los siguientes:

  • Tener una edad entre 18 y 29 años.
  • Presentar tu identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía con el QR que la plataforma digital te da la momento del registro.

Tendrás que firmar bajo protesta una carta en la que aseguras que no se encuentran trabajando ni estudiando en el momento de tu registro.

El registro se hace directamente desde la plataforma digital del programa, donde proporcionas tu información personal como CURP, escolaridad y domicilio.

Posteriormente debes elegir un área de especialización para como deporte, cultura, administración, ventas, servicios, salud, industria o agropecuarios, entre otros.

Luego el sistema te generará un número de folio, usuario y una contraseña de acceso. Ya con esta información accederás a tu nueva cuenta donde debes seguir cargando la documentación, confirmar la información y adjuntar tu ubicación.

Adicionalmente se te proporciona una ficha de inscripción donde te aparecerá el centro de trabajo elegido. En caso de no ser aceptado, puedes volver a aplicar pero para otro trabajo.

SIGUE LEYENDO 

Jóvenes Construyendo el Futuro convoca a tutores y aprendices de GAM a integrarse al programa

SFP realiza investigaciones contra irregularidades en programa Jóvenes Construyendo el Futuro