AEROLÍNEAS

Volaris adquiere 39 aviones Airbus para crecer hacia 2030

Esta empresa se ha beneficiado de la política de no restricción de viajeros internacionales, que implementó el gobierno mexicano en la pandemia de COVID-19

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Volaris informó este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llegó a un acuerdo para comprar 39 aviones Airbus A321 Neo, que son los más modernos en su tipo.

Con este acuerdo, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena, afirma que se asegura su crecimiento en la segunda mitad de la década. 

Expuso que esta orden forma parte del acuerdo de adquisición de 255 aeronaves realizada conjuntamente por las aerolíneas Wizz Air, Frontier, JetSMART y Volaris, anunciado ayer por Indigo Partners y Airbus. 

Adicional a la adquisición de estas 39 aeronaves, Volaris negoció con Airbus 20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual.   

La aerolínea ha sido una de las que más rápido a recuperado su tráfico de pasajeros en México.

Esto obedece a que el segmento de viajeros que moviliza es uno de los más dinámicos y ha aprovechado que el gobierno mexicano no cerró las fronteras con otros países.

Los principales clientes de la aerolínea son viajeros de placer a las playas mexicanas, tanto a nivel nacional como desde el extranjero.

Además, atiende el segmento de viajeros familiares y conocidos entre México y Estados Unidos, que son personas que vuelan entre los dos países y que tiene su documentación en regla.

México a diferencia de otros países no cerró las fronteras a viajes internacionales, y por eso el flujo, principalmente desde Estados Unidos ha permitido a la empresa alcanzar los niveles de transportación de 2019, antes de que comenzara la pandemia.

La empresa ya había observado una tendencia de crecimiento antes de la contingencia sanitaria, al ofrecer servicios a bajos costos que le hace, en algunos casos, hasta competir con líneas de autobús.

Sigue leyendo:

Ante rebaja de categoría aérea de EU, aerolíneas niegan que esto les afecte

Aerolínea Volaris iniciará vuelos comerciales en Santa Lucía

AICM: Aerolíneas son menos puntuales, afirma la AFAC