BUEN FIN 2021

¿Pagas con tarjetas de crédito? Conoce estos beneficios adicionales para el Buen Fin 2021

Durante 2020, se realizaron más de 170 millones de operaciones con tarjetas de crédito en México, superando números de 2019

ECONOMÍA

·
Durante 2020, se realizaron más de 170 millones de operaciones con tarjetas de crédito (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

Con la llegada del Buen Fin, que termina este 16 de noviembre, y las fiestas decembrinas, el uso de las tarjetas de crédito puede ser una gran opción para las compras en temporada de descuentos o las navideñas.

De hecho, a raíz de la pandemia de Covid-19, el uso de tarjetas de crédito ha aumentado en México. Señalan los expertos que esto se debió a que principalmente creció la preferencia por el comercio electrónico como medida para evitar el contacto con otras personas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), tan solo en 2020 se registraron 176 millones de operaciones con tarjeta de crédito, un alza de 21% respecto del acumulado en 2019.

Sin embargo, puede ser que haya beneficios que no conozcas de tus tarjetas de crédito y con los que puedes aprovechar al máximo estos servicios financieros. “Muchas veces los servicios adicionales que ofrecen las tarjetas de crédito son desconocidos por sus usuarios”, comentó Igal Rubinstein, Socio y Director Ejecutivo de Sekura. 

“El conocerlos a detalle permitirá que los tarjetahabientes puedan sacarles mayor provecho a sus beneficios, como el acceder a productos de seguros que pueden agregar gran valor en caso de sufrir alguna eventualidad”, agregó el directivo de la empresa que brinda servicios en seguros y fianzas.

A  raíz de la pandemia de Covid-19, el uso de tarjetas de crédito ha aumentado en México (Foto: Cuartoscuro)

Por esa razón, te presentamos seis beneficios que ofrecen algunos bancos con sus tarjetas de crédito y que quizás no conocías:

  • Seguro de compra protegida

Uno de los aspectos más destacables, sobre todo en tiempos del Buen Fin, es la protección que se adquiere de los artículos comprados con tarjeta, como pueden ser electrodomésticos o electrónicos. Este servicio brinda apoyo en caso de reparación o pérdida total de los productos y también ayuda a tener garantías extendidas más amplias de las que ofrece el fabricante.

  • Seguro de efectivo

Protege los retiros de efectivo realizados en cajeros automáticos o comercios por un tiempo determinado, y en caso de robo por asalto, la persona puede recuperar su dinero; algunas tarjetas cubren desde $8,000 hasta $20,000 pesos. Además, este seguro también ofrece asistencia legal telefónica para que la persona pueda tener asesoría jurídica en caso de robo de documentos, trámites, etc., por si lo requiere.

  • Emergencia en Viajes

Si compras un viaje con tarjeta de crédito, automáticamente puedes acceder a asistencias que pueden ayudarte en caso de sufrir alguna eventualidad en tu viaje, como la demora o pérdida de equipaje, cancelación de viaje, reembolso de gastos médicos por accidente o enfermedades; así mismo, algunas tarjetas también brindan el seguro para automóviles alquilados durante la travesía.

  • Seguro de vida o fallecimiento

La mayoría de las tarjetas de crédito ofrece este seguro y cubre al titular de la tarjeta y sus deudas en caso de fallecer. En algunas situaciones, se pueden elegir beneficiarios y se les paga una cantidad, la cual puede ser de hasta $50,000 pesos, aunque en la mayoría de los casos, el seguro se limita a cubrir el monto que el cliente adeuda a la tarjeta en el momento del siniestro.

  • Asistencias telefónicas  

Con la mayoría de las tarjetas se puede acceder a orientación telefónica para temas legales, médicos e incluso de atención vial. Además, puedes recurrir a los servicios de concierge, para la planeación de un viaje y la reservación de algún evento.
Apoyo en caso de robo de identidad

Existen seguros que se encargan de brindar asesoría sobre qué pasos hay que seguir en caso de robo de identidad, cómo tener un manejo adecuado de la tarjeta, tips de seguridad, entre otros.

Sigue leyendo:

Efecto en tarjetas: Costo del dinero se encarece

Evita que clonen tus tarjetas; así funciona el token digital

Para cierre de año, ven mayor pago con crédito